Tecnología
Siga estos tips para ahorrar los datos móviles de su celular
Estas recomendaciones le ayudarán a tener una mejor navegación. Anótelas.
Los teléfonos inteligentes, cada vez más, ocupan un espacio importante en la vida de las personas, pues a través de estos se realizan múltiples actividades, tanto de ocio, como académicas y laborales. Es por ello, que más allá de servir para hacer llamadas o enviar mensajes, estos aparatos sirven para estar conectado con el mundo y poder realizar innumerables consultas.
Consultar las redes sociales, ver películas, escuchar música y mantener conversaciones largas con otras personas, son apenas algunas de las funciones que se pueden realizar con los nuevos teléfonos. Sin embargo, para poder que funcionen correctamente, en la mayoría de casos se necesita de una buena conexión a internet.
Para ello, los operadores de telefonía móvil ofrecen distintos planes de navegación que algunos casos no resulta suficiente para el usuario y es por esta razón que aquí te damos algunos tips para que hacer rendir tus datos móviles.
Lo primero a tener en cuenta, es que cuando el consumo de los datos es excesivo, esto puede generar que la velocidad de conexión disminuya y la navegación se ponga más lenta, así entonces, los expertos sugieren cerrar constantemente las aplicaciones que no se están utilizando y así mejorar la interacción.
Por otro lado, es importante mencionar que algunas acciones, como la descarga de videos, películas, música o el envío de contenido multimedia a través de Apps de mensajería instantánea, pueden generar un aumento en el consumo de datos y repercutir en la factura del servicio.
Tips efectivos para ahorrar datos móviles
Descarga automática de archivos: Desactive la descarga automática de aplicaciones como WhatsApp, pues esto genera un mayor consumo de datos, ya que el contenido multimedia suele pesar bastante. Lo que terminaría afectado y poniendo más lenta su navegación.
Todas las aplicaciones de mensajería instantánea, tienen la opción de desactivar la descarga automática de archivos, lo que permite que el contenido multimedia solo se descargue cuando el celular esté conectado a una red WiFi.
Actualización automática de las aplicaciones: Con el propósito de mejorar las funciones de sus aplicaciones, los creadores de estas plataformas crean versiones de las mismas, para facilitar la experiencia del usuario.
Por lo anterior, algunos dispositivos móviles contantemente reciben estas actualizaciones y se descargan de forma automática. Situación que también influye en el consumo de datos. Para desactivar la actualización automática, usted deberá dirigirse a los ajustes y activar la opción de actualización mediante el WiFi.
Límite de uso de datos: Los dispositivos, tanto de Android, como de iOS, tienen la opción de limitar el consumo de datos, esto quiere decir que el mismo teléfono le notificará cuando esté cerca del tope establecido del uso de los datos y esto le permitirá tener mayor control sobre el consumo que desee tomar.
¿Cómo mejorar la velocidad de Google Chrome?
Google Chrome se ha convertido en el navegador web más popular en todo el mundo gracias a su velocidad, eficiencia y amplia gama de características. Sin embargo, a medida que navegamos por la web y acumulamos datos en nuestro navegador, es posible que notemos una disminución en su rendimiento.
Afortunadamente, existen algunas medidas que podemos tomar para mejorar la velocidad de Google Chrome y disfrutar de una experiencia de navegación más fluida y rápida.
Una de las especiales recomendaciones que menciona Google para mejorar la velocidad de Chrome es asegurarnos de tener la versión más reciente del navegador instalada. Actualizar Google Chrome garantiza que contemos con las últimas mejoras de rendimiento y seguridad.
Para hacerlo, simplemente abrir Chrome, hacer clic en el menú de opciones y seleccionar “Ayuda” y luego “Acerca de Google Chrome”. Si hay una actualización disponible, se descargará y se instalará automáticamente.
Las extensiones son una excelente manera de personalizar tu experiencia de navegación, pero muchas veces acumulamos más de las que realmente necesitamos. Cada extensión puede consumir recursos y ralentizar Chrome. Revise las extensiones que tiene instaladas y desactive o elimine las que no utiliza con frecuencia.
“Si escribimos en la barra de direcciones «chrome://extensions/» vamos a poder ver todas las extensiones que tenemos instaladas. Algunas seguramente estén desactivadas, pero otras muchas estarán activadas. Son estas últimas las que más recursos consumen en nuestro PC” comparte el portal softzone.