Colombia
Protestas en Bucaramanga: ciudadanos acusan a agente de Tránsito por la muerte de un motociclista
El joven perdió la vida en el carro exclusivo de Metrolínea, cerca a la estación del Diamante.
Ciudadanos en Bucaramanga agarraron a piedras y prendieron fuego a la motocicleta de un agente de Tránsito, luego de la muerte de un conductor en lo que habría sido un accidente por no atender el llamado de los uniformados que realizaban un retén en el carril exclusivo de Metrolínea.
En los hechos que ocurrieron sobre las 7:30 de la mañana de este miércoles, cerca a la estación del Diamante, los testigos afirman que el motociclista transitaba por el carril exclusivo de Metrolínea y al observar el puesto de control por parte de la Dirección de Tránsito decidió huir de este.
Cuando el hombre intentaba salir de la zona, habría chocado contra el pavimento y perdió el control de vehículo. Por esta razón cae fuertemente y pierde la vida.
Sin embargo, otras de las versiones que entregan las personas que transitaban por el sector, indican que uno de los agentes de Tránsito presuntamente habría lanzado un cono que le hizo perder el control al conductor por lo cual perdió la vida.
Otra de los testimonios es que el agente habría puesto el cono en la mitad de la vía y el conductor por huir se enredó y se cayó.
Una vez se registró este lamentable hecho fueron decenas de motociclistas los que se agolparon al lado y lado de la autopista, posteriormente la ciudadanía que mostraba indignación quemó la moto del alférez que señalaban de haber cobrado la vida del motociclista presuntamente.
Posterior a este hecho, decenas de motociclistas se dirigieron a la oficina de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y arrojaron piedras a la infraestructura en son de protesta.
Estos hechos también registraron complicaciones en la movilidad ya que en la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca un grupo de vehículos cerró la vía y no permiten el paso de vehículos.
“Fuera Tránsito”, “Por una multa, prefieren acabar con la vida de una persona”, “No más Tránsito”, son algunas de las arengas que gritan los conductores acompañados de la bocina de sus vehículos.
¿Qué dicen las autoridades?
Luego de hacer un recuento de los hechos, el director de Tránsito en Bucaramanga indicó que se realizará la investigación correspondiente de estos hechos.
“La DTB ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional y al CTI de la Fiscalía para que lidere las diligencias legales y exista transparencia en todo el procedimiento”, indicó el director Carlos Bueno.
Además, indicó que se realizó un llamado a las autoridades con el fin de evitar y contrarrestar los actos de vandalismo que se están registrando en la ciudad y en la entidad por este lamentable hecho que se registró en las horas de la mañana.
A la familia de la víctima enviaron su solidaridad y se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
“Hemos sido transparentes en todas nuestras actuaciones y así lo haremos en este caso, pero no seremos tolerantes con los actos de sabotaje que pretenden enlodar la labor que hemos venido construyendo con apoyo de la ciudadanía”, agregó Bueno.
Cabe señalar que las rutas del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea tuvieron restricciones en su movilidad, ya que el accidente se registró dentro del carril exclusivo. Además, una vez se registró el hecho los motociclistas no permitieron el paso.
Las rutas que tuvieron traumatismo fueron la T2 y P6, la cuales fueron suspendidas hasta nueva orden, en el sentido sur - norte. Las estaciones del centro de Bucaramanga registran cierre.
Además, se registraron desvíos en las rutas P1, P2, P3 y RD27 S-N tomarán la cra 33 y las rutas P1, P2, P3 y RD15 tomarán la cra 33.