Colombia
Pirry aclaró los rumores y contó si estuvo internado por su salud mental; ¿tenía depresión?
El documentalista se destapó frente a sus seguidores sobre su vida personal.

17 de jul de 2025, 06:52 p. m.
Actualizado el 17 de jul de 2025, 06:52 p. m.
Noticias Destacadas
Después de los crecientes rumores sobre su estado de salud mental, el reconocido periodista y documentalista, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, rompió el silencio y reveló la verdad.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el creador de contenido sorprendió a sus seguidores revelando que sí estuvo internado por algunos días para bienestar de su salud mental.
La Clínica Pinares Mind Health, ubicada en El Retiro, municipio de Antioquia, fue el lugar al que asistió el documentalista para ser intervenido y contar con acompañamiento psicológico y psiquiátrico
Según lo dicho por el periodista, su decisión no estuvo fundamentada en ninguna emergencia, sino que obedeció a la necesidad de desconectarse de las redes sociales y calmar el estrés.
“¿Que si es cierto que hace unas semanas estuve internado en una clínica de salud mental? Sí, es cierto, pero vamos desde el principio”, fueron las palabras de Pirry.
A renglón seguido contó que cuando se hizo público que él tenía un problema de depresión diagnosticado por el psiquiatra desde el 2014, “fue porque tuve una crisis nerviosa y de depresión y me internaron en una clínica y se volvió chisme. No es que yo haya salido a decirlo”, declaró en el video.
El creador de contenido hizo énfasis en que estuvo internado en el centro médico por decisión suya, y no por razones contrarias.
“Estuve internado porque yo me interné. No tuve ninguna crisis, así de ansiedad o depresión, pero siento que las redes sociales, el teléfono y las pantallas estaban causándome demasiado estrés, necesitaba desconectarme en una parte en donde me quitaran el teléfono porque, a veces, me voy a la montaña o al mar, pero uno está ahí pegado”, resaltó Prieto.
Sobre el lugar escogido, el periodista detalló que necesitaba un sitio en el que pudiera relajarse mientras su proceso lo acompañaban especialista en la salud mental, quienes estuvieron prestos a mejorar distintos aspectos de la cotidianidad de Pirry.

“Me crean una ansiedad, las redes sociales, tan berraca, que no quiero contribuirle al problema que ya tengo de salud mental (...) me fui unos días, básicamente a tener terapia diaria con el psicólogo, con el psiquiatra, relajado, dejando el teléfono por allá, cero pantallas”, señaló.
Frente a las actividades realizadas, el creador de contenido contó: “Hice meditación, yoga, terapia de masajes y ejercicio en el gimnasio. Me sirvió desconectarme, llegar renovado de energía y reoxigenado”.
Varios de los seguidores del periodista celebraron su decisión y reconocieron la valentía del mismo al internarse como un acto de amor propio.
Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.