Colombia
María Paula Pizarro reveló escalofriantes detalles de la golpiza que le dio el médico cirujano, Antonio Figueredo
La mujer espera que se tomen medidas contra su agresor en la audiencia de este 22 de noviembre.
Tras más de dos años de una terrible golpiza y de un presunto abuso sexual, María Paula Pizarro rompió el silencio y reveló terribles detalles de la agresión que tuvo por parte de uno de sus colegas, con el que tenía un amorío en ese momento.
El ataque ocurrió el 13 de noviembre de 2021, cuando la mujer llegó a un hospital con graves golpes en su cara y cuerpo, pero todo comenzó un tiempo atrás, según el relato de la mujer.
Todo se remonta a abril del 2021, cuando María Paula Pizarro asegura que comenzó a sentirse atraída por el reconocido médico cirujano, Antonio Figueredo, quien en ese entonces trabajaba en el Hospital Internacional de Colombia, HIC.
Para ese momento Figueredo y el papá de María Paula eran muy buenos amigos, esto teniendo en cuenta que el hombre le lleva alrededor de 20 años a su víctima, además de ser su jefe directo en dicho Hospital.
Según le contó María Paula al diario El Tiempo, la relación entre ambos era netamente laboral, pero poco a poco se fueron estrechando lazos, al punto de que el médico ya departía en actividades deportivas con Paula y con su padre.
Pero fue la muerte del abuelo de Paula que llevó a un acercamiento más íntimo.
“El me comenzó a llamar la atención a finales de abril del 2021, me involucré con él. La vida de mi abuelo dependía de una cirugía de corazón: esa fue la puerta para una violencia física, verbal y de todas las maneras posibles. Antonio me atendía, me llevaba cosas, me daba regalos, cumplí años, me regalaba cosas. Yo estaba frágil porque en julio murió mi abuelo; él me decía que mi abuelo me lo había enviado para salvarme”, le contó Pizarro a El Tiempo.
Ante un juez con funciones de control de garantías, un fiscal de la seccional Santander judicializó a Antonio Figueredo, médico cirujano, por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada. pic.twitter.com/9isSBiNRs2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 5, 2022
“Nos montamos al carro y empieza a decirme que yo no merecía ir a un hotel. Entonces me quitó el celular y empezó a ver mensajes de mis amigos, y me dio un puño en el ojo izquierdo” dice María Paula Pizarro y ya son tres las denuncias contra el cirujano Antonio Figueredo. ¡Tres! pic.twitter.com/AIXo5ag1yC
— Mábel Lara (@MabelLaraNews) December 7, 2021