Colombia
Lechona tolimense fue escogido como el mejor plato de cerdo del mundo
Este apetecido plato colombiano, fue elegido como el mejor del mundo en una prestigiosa guía gastronómica.
Uno de los platillos más apetecidos y valorados por los colombianos es sin duda la lechona, en especial la tolimense, esa preparación hecha a base de cerdo, arroz y arveja, que durante años ha deleitado el paladar de todos los que aman este plato.
Pues bien, si antes era aclamado, ahora mucho más pues se coronó como la mejor preparación de carne de cerdo en el mundo.
“La lechona es un plato tradicional colombiano que consiste en un cerdo entero asado relleno de cebolla, guisantes, patatas, hierbas frescas y diversas especias. El cerdo se asa durante mucho tiempo hasta que la carne esté tierna y suculenta”, reza la publicación, que calificó con cinco estrellas la preparación.
Cabe decir que, la publicación destacó también, que esta preparación suele ser muy apetecida en celebraciones y festividades. “El plato se suele preparar para celebraciones y festividades ya que una lechona puede producir hasta 100 porciones. Este manjar colombiano único se puede encontrar en numerosos restaurantes de las ciudades más grandes del país”.
Ahora bien, seguido del puesto número uno para la lechona tolimense, en el ranking de los mejores platos de cerdo, se ubicó el cerdo dongpo, un tradicional platillo de Hangzhou, en China. Este obtuvo una calificación de 4,8 estrellas, siendo el segundo mejor plato de carne de cerdo del mundo.
“La carne (con la piel) normalmente se dora en grasa, se cuece a fuego lento dos veces, se estofa, se saltea y finalmente se cuece al vapor, después de lo cual se vuelve tan increíblemente tierna que se puede retirar con palillos”, reseñó la guía gastronómica.
Y, finalmente, en el puesto número tres, se ubicaron las carnitas mexicanas, procedentes de Michoacán, en México. Esta preparación obtuvo 4,6 estrellas.
“Las carnitas son un plato sabroso elaborado con carne de cerdo (generalmente secciones frontales o paleta de cerdo) que se estofa, se asa o se cocina a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta”, se leyó en Taste Atlas, estas, según relacionó la guía, suelen servirse con tortillas, acompañadas de salsas, frijoles, guacamole, lima o verduras frescas.