Colombia
La respuesta de Burger King tras video de un hombre bañándose en un tanque de agua, en Envigado
Aunque los tanques de agua no hacen parte del establecimiento ubicado en el Sur de Medellín, los encargados de este local decidieron cerrar temporalmente la sede mientras se realizan las investigaciones respectivas.
Luego de que se reportara un incidente en uno de los restaurantes de Burger King, una de las cadenas de comida rápida de Estados Unidos, lugar en el que se registró en video a un hombre desnudo bañándose en uno de los tanques de agua de reserva sobre el techo de dicho restaurante de hamburguesas, la cadena entregó un mensaje a sus clientes.
Al parecer, el hombre que no hace parte del equipo de Burger King, aprovechó para bañarse desnudo en el tanque de agua, ubicado en el techo del edificio en el que se encuentra el local. Sin embargo, el hombre que creía estar solo y que nadie lo vería fue captado a lo lejos en medio de este acto que ha generado polémica.
Según informó Publimetro, este sucedo presuntamente ocurrió en Envigado, Medellín, específicamente encima de un local de Burger King. Desde un edificio cercano al restaurante se captó el video, en el que se puede ver al sujeto entrar al tanque de agua completamente desnudo y acto después salir del mismo, sin antes, sentarse al borde del tanque para luego retirarse del lugar.
Este hecho se ha vuelto viral en internet, pues el acto del sujeto y la falta de ropa ha generado miles de reacciones entre los internautas especialmente para quienes tienen de preferencia este restaurante para consumir hamburguesas.
Por esta razón, al ser reveladas las imágenes del hombre sumergiéndose en el tanque de agua, la administración de Burger King, sede de Envigado, tomo la decisión de cerrar el local para limpiar el tanque y realizar las investigaciones pertinentes.
Con respecto a esto, han nacido preguntas de cómo la persona pudo tener acceso al tanque y las medidas de seguridad tendrá el establecimiento ante la calidad del agua en adelante.
Según información compartida por medios locales, los tanques de agua que se encuentras ubicados en el mismo edificio en el que se encuentra el establecimiento de comida rápida, no pertenece a Burger King, ni suministra agua potable, a pesar de que la información preliminar mencionaba que hacían parte de esta cadena.
De acuerdo al comunicado de la cadena de restaurantes, “Tras conocer el hecho y teniendo en cuenta que lo más importante para Burger King es el bienestar y tranquilidad de nuestros clientes, inmediatamente tomamos la decisión de cerrar temporalmente nuestro local. Contratamos una empresa especializada en sanitización y tratamiento del agua y cambiaremos, no solo el tanque manipulado, sino los 3 tanques del restaurante de Envigado”.
Además, la cadena resaltó dentro del comunicado cuál es el uso de esos tanques de agua, ” se emplea en caso de una ausencia del servicio, situación que no se ha presentado en meses. Este tanque no hace parte de ningún proceso de preparación de alimentos, de manipulación de alimentos, de manipulación de utensilios o de limpieza de las instalaciones”.
También se mencionó que se cerrará el acceso a los tanques de agua para evitar así otro indebido uso de los mimos.
Con esto ultimo, la cadena de restaurante, entregaron un mensaje de tranquilidad para con sus clientes: “Nuestra clientela puede estar tranquila de que este hecho aislado, que lamentamos profundamente, no afecta en ninguna medida la calidad de nuestros productos, ya que no utilizamos el agua de dicho tanque para el funcionamiento del establecimiento. Somos una corporación global que emplea los más altos estándares de operación y cuya preocupación primordial siempre ha sido, es y será el bienestar de nuestros clientes”.