Judicial
El Procurador General, Gregorio Eljach, rechazó los atentados contra la Fuerza Pública: “tenemos que protegerlos y cuidarlos a ellos”
Los ataques han dejado a 18 uniformados asesinados.

Gregorio Eljach, procurador General de la Nación, se mostró preocupado por los recientes ataques a la Fuerza Público y mostró su solidaridad con las familias de los al menos 18 uniformados fallecidos. “Estos actos atroces del Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC de alias Mordisco, vulneran los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y dejan tras de sí, dolor y luto en las familias”, aseguró el ministro de Defensa, general (r) Pedro Arnulfo Sánchez.
El Procurador indicó que estos hechos representan una violación al Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos al margen de la ley. “Los demás que infortunadamente han sido lesionados dentro y fuera del servicio, en el marco de la ola de violencia contra nuestra Fuerza Pública en gran parte del territorio nacional, principalmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Bolívar y Córdoba”.

El procurador también afirmó que condena a todos los criminales que ha cometido diversos delitos “reprochables que deben ser perseguidos sin tregua por la justicia, capturados y condenados sin contemplación conforme a la ley”, dijo.
Gregorio Eljach añadió que estas acciones criminales terribles han sido cometidos principalmente contra los patrulleros, subintendentes y soldados de la Nación, entre ellos, la Patrullera Belén Karina Durán Ortiz, quien fue asesinada en el municipio de Simití, Bolívar, el pasado viernes 25 de abril.
“Las acciones sistemáticas perpetradas en los últimos días afectan la institucionalidad, golpean a nuestras Fuerzas Militares y de Policía, así como la confianza de sus miembros y de la sociedad en el mantenimiento del orden público y la convivencia pacífica”, manifestó el Procurador.

Por este motivo el funcionario hizo un contundente llamado al Ministerio de Defensa, la cúpula militar y al director de la Policía Nacional para que sean realizadas “todas las acciones de inteligencia e investigación criminal inmediatas, con la finalidad que se recupere el orden público en todo el territorio y se adopten medidas preventivas para que no se repitan estos hechos”, detalló.

Gregorio Eljach mencionó que los soldados y policías son las personas que cuidan y protegen a todos los colombianos, y por este motivo “tenemos que protegerlos y cuidarlos a ellos”.
El funcionario añadió que “como Procurador General hago un llamado a que trabajemos todos en la construcción de un consenso mediante el diálogo que le permita a Colombia avanzar con seguridad hacia una paz verdadera y se ponga fin a tanto sacrificio de vidas humanas”.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar