Cali
¿Se acabaron las filas eternas? Usuarios de la Nueva EPS reportan mejoría en la entrega de medicamentos en Disfarma en Cali
La mejoría se da luego de más de cinco días de quejas por parte de los usuarios por las trabas en la entrega de sus medicamentos.

En la mañana del 27 de marzo hubo nuevamente una gran afluencia de usuarios en la sede del norte de Disfarma, ubicada en la Avenida de las Américas. Sin embargo, el panorama parece haber presentado una mejoría, debido a que ya las personas no deben esperar de pie, tienen carpas que los protegen del sol y la lluvia, además de que reportaron que la atención es más efectiva.
“Me fue super bien. Me entregaron tres formulas, la de mi esposo, la de mi mamá y la mía. Llegué a las 5:00 a.m. y a las 6:00 a.m. me dieron todo. Todo en orden, todo super bien alineado y están entregando hasta la insulina que nunca la habían entregado”, dijo la usuaria Rocío Molina.
Se podría concluir que la descongestión en estos puntos se debe a la apertura de dos nuevos puntos de dispensación de Disfarma, en Villacolombia y El Ingenio, luego de las constantes quejas de los ciudadanos.

Hay que recordar que, puntualmente en la sede del norte se reparten alrededor de 400 fichas diarias. Además, se le brinda orientación a las personas que no logran alcanzar un turno para que su medicina se pueda enviar a domicilio.
“Ha mejorado, yo ya había venido anteriormente y la cosa ha avanzado. Debería mejorar más, pero hay que agradecer lo que se ha logrado”, agregó Óscar Londoño, otro de los usuarios que asistió en horas de la mañana a la sede de Disfarma.
No obstante, a pesar de que varios usuarios opinaron que el servicio mejoró, hubo otros que presentaron dificultades y pidieron soluciones prontas a sus situaciones.
“Nuestro día acá no fue algo productivo. Mi mamá madrugó a las 5:00 a.m. para ser atendida de manera oportuna, pero resulta que no la atendieron porque es con pico y cédula. La semana pasada llamamos y decía que hoy jueves le tocaba. Ahora bien, otro asunto es que ella recibió un mensaje el martes que decía que podía ir al Disfarma de El Ingenio a reclamar la medicación, pero la devolvieron porque dijeron que dispensaban solamente a los pacientes de ese sector del sur. Pero a eso también hay que sumarle que llamé a Bogotá y me dijeron que a partir de hoy estaban atendiendo sin pico y cédula, pero acá me dijeron lo contrario”, denunció Diana Ospina, hija de una usuaria de la Nueva EPS.
Ospina además indicó que su madre tiene formular que están pendientes por entrega de medicamentos desde febrero, las cuales ya vencieron. Asimismo, comentó que esta situación viene desde el año pasado y que le puede generar problemas de salud a su mamá, teniendo en cuenta que es diabética.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar