Valle del Cauca
Cerca de 150 funcionarios estarán cuidando las vías del Valle durante el puente festivo
Policía de tránsito también hará presencia en las carreteras.
El secretario de Movilidad del Valle, Diego Murillo, informó que, durante el puente festivo del día de la Independencia de Cartagena, se encontrarán desplegados en las vías del departamento cerca de 150 funcionarios con el objetivo de acompañar el desplazamiento de los ciudadanos a sus destinos.
Explicó que diferentes agentes de tránsito y reguladores se encontrarán apostados en diferentes puntos de gran afluencia de vehículos y motocicletas con el propósito de garantizar el control en los diferentes puntos del departamento.
A su vez, habrá un reforzamiento especial en el municipio de Calima-El Darién, el cual es uno de los lugares que más visitantes recibe por estos días.
“A todos nuestros conductores que van a estar en el Valle del Cauca, les recordamos acatar todas las instrucciones de nuestro cuerpo de agentes de tránsito y reguladores que van a estar desplegados”, dijo el funcionario.
De igual forma, sostuvo que harán estrictos controles de alcoholemia, por tal razón, le hizo un llamado a los temporadistas para evitar consumir bebidas embrigantes mientras conducen sus automotores, además de respetar los límites de velocidad y tener documentación como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico-mecánica al día, para evitar sanciones.
Por su parte, en Cali, desde la secretaría de Movilidad se encuentran atentos en las entradas y salidas de la ciudad para atender cualquier tipo de situación que pueda presentarse en estos puntos.
Balance de la policía de tránsito
El teniente coronel, Johan Manuel Borda, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle, informó que durante el primer día del puente festivo se habían movilizado 32 mil vehículos por las diferentes vías del departamento sin ningún tipo de contratiempo.
Sostuvo que, desde su entidad se encuentran desplegados más de 200 uniformados para ejercer labores de control en las carreteras de la región.