Turismo
Esta es la ubicación del paraíso colombiano en el Caribe donde nunca hace frío
La temperatura cálida se mantiene entre los 24 y los 30 grados centígrados.
Colombia es un país muy diverso topográficamente hablando, con alturas que van desde el nivel del mar hasta los 5775 metros de altitud, si alguna persona se ubica en los picos Cristóbal Colón o Simón Bolívar, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Junto a otros puntos que también influyen, esto hace que el país tenga una importante variabilidad climática, con ciudades muy frías y otras muy cálidas. Sin embargo, existe un territorio en toda la extensión nacional en la que nunca hace frío.
Esto ocurre en Providencia, una isla ubicada en el corazón del mar Caribe, a unos 775 kilómetros al noroeste de la costa continental de Colombia, aproximadamente.
Es en este lugar, que hace parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, uno de los departamentos de Colombia, donde nunca hace frío, aunque se esté en la época invernal del año.
La razón de esto es que Providencia esta situada cerca de la línea ecuatorial, lo que le permite tener una sensación tropical constante durante todo el año. De forma concreta, la temperatura media anual es de unos 27 grados centígrados (87° Fahrenheit), con picos que llegan, como máximo, a los 30° centígrados (86° F) y que no bajan más de los 24° (75° F).
Ahora bien, aunque es un importante destino turístico del país, suele estar relegado por detrás de la isla de San Andrés, la más grande del archipiélago y que recibe miles de turistas cada año. Además, cuenta con las principales industrias hoteleras.
Aún así, Providencia tiene muchas cosas destacables para visitar, como el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, con manglares y lagunas ricas en biodiversidad; también el Cayo Cangrejo, con aguas claras para ver la vida submarina en todo su esplendor.
También tiene varias playas con arena blanca, como lo son Manzanillo y Southwest Bay. En varios puntos de la isla se puede practicar buceo y snorkel, siendo una de las principales actividades turísticas.
De este modo, visitar Providencia es una de las principales recomendaciones en materia turística de sol y playa en Colombia. Tiene varias opciones de alojamiento, desde eco-lodges hasta importantes hoteles, y su gastronomía local destaca con platos como el rondón, un guiso de pescado y coco, pero también hay otras recetas de mariscos destacadas.