Turismo
En Sevilla, Valle, un perrito criollo enamora a los turistas: esta es su historia
Lo quieren y cuidan, y se ha convertido en todo un personaje.

Los escenarios mágicos, la cultura, gastronomía y la aventura es lo que llama poderosamente la atención de los turistas que asisten a Sevilla, en el Valle del Cauca.
Pero hoy este lugar mágico cuenta con un personaje que ha sabido ganarse el amor de propios y extraños, se trata de ‘El Mono’, un perrito que cumple la función de guía turístico.
El perro es criollo y es el encargado de transmitir alegría a todos los visitantes de la zona. El Mono se hizo famoso gracias a un creador de contenido, identificado en las plataformas como Mario Baos, quien compartió con él en uno de esos tours, y se convirtió en un verdadero guía turístico.
Los seguidores de Tik Tok han afirmado que el perro criollo seguramente debe contar con más de 10 años debido a su barba canosa y a su pausado caminar.
El perro es bastante tierno y además mueve sin parar su hermosa cola. Baos inclusive mostró como este pequeño can se encarga de recibir a los turistas, caminar junto a ellos, recorrer sus calles tradicionales y alegrar la vida de todos los que logran conocerlo.
El can no pasa desapercibido en todo el lugar, pues además de ser uno más de los tantos que se encuentran abandonados en sus calles, El Mono es reconocido como todo un personaje.
“No se pierde velorio, primera comunión o casamiento, mejor dicho, el perrito está en todas y en muchos álbumes de fotos”, señalo Mario en su video, donde también uno de los testigos da fe de la labor que desempeña el pequeño perro dentro de todo el sector turístico.

“Cuando para un bus con turistas, él mismo va a saludarlos y los guía por todas partes”, señaló el hombre, que tiene un puesto de heladería en Sevilla.
Así como él, son varios los habitantes que cuidan del canino que, al igual que el perrito que apareció en las pirámides de Egipto, se ha convertido en la sensación del pueblo.
El video publicado por Baos se llenó de inmediato de comentarios, donde muchos aplaudían la labor de El Mono y expresaban su interés por visitar Sevilla, en el Valle del Cauca.
“Toca ir a Sevilla a conocer a El Mono”, “Mono es el dueño del pueblo”, “me cuenta una amiga que a veces se pierde y todos van a buscarlo”, “próxima parada Sevilla, Valle”, “quiero conocer a Mono. Admiro mucho su labor como guía turístico”, son algunos de los comentarios de los usuarios en TikTok.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar