Política
Revelan detalles del nuevo contrato que tendrá Nerú con el Gobierno Petro: esto es lo que ganará
Este nuevo documento establece que el coreógrafo recibirá más de 88 millones de pesos al año.
El coreógrafo Nerú Martínez protagoniza una nueva polémica en la Casa de Nariño, luego de conocerse que será contratado por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro. Nerú recibirá más de 88 millones de pesos al año por medio de un contrato directo que e iría hasta el 27 de diciembre de este año.
Según la revista Semana, que revisó el Secop, el plan de contratación de Martínez se encuentra en “proceso de evaluación y observaciones”. Ese documento, explica que el bailarín debe “prestar los servicios de apoyo a la gestión al Grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano, en la realización de actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.
Como se sabe, el año pasado estalló un escándalo relacionado con el coreógrafo luego de que se conocieran imágenes de una playa en Cartagena en la que él le está haciendo un masaje a la primera dama, Verónica Alcocer.
Sobre los estudios de Nerú Martínez, se sabe que es bachiller académico egresado del Centro de Educación Laboral y tiene un técnico profesional en fisioterapia.
El contrato del año pasado
El año pasado, Martínez firmó un nuevo contrato con la Presidencia de la República, para apoyar durante los próximos cuatro meses a la entidad con temas relacionados con la salud mental y física.
Por $29.240.000, Nerú nuevamente asumirá la responsabilidad de realizar distintas actividades deportivas y de salud, “que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.
Antes de ese, hubo otro contrato, en el que Nerú habría entregado a los funcionarios de la entidad, una serie de clips con recomendaciones sobre la correcta alimentación, esto con el propósito, según él, de promover los buenos hábitos, por lo que esta vez, su objetivo será identificar necesidades de capacitación en temas culturales, recreativos y artísticos, así como volver a realizar unas cápsulas de video como las que había entregado.
De acuerdo con Carolina Morales Rodríguez, coordinadora del Grupo de Bienestar de la Presidencia, quien firmó este contrato, la calidad, seriedad y cumplimiento de las obligaciones de Nerú en el anterior contrato fueron excelentes, por lo que por eso se volvió a emitir el pasado 13 de enero.