Política
Petro aseguró que hubo “corrupción” en contratación de ‘ollas comunitarias en Soacha’ de la UNGRD: “Una desobediencia al Presidente”
El mandatario colombiano se pronunció este lunes, 6 de mayo. Detalles.
Este lunes, 6 de mayo, el presidente Gustavo Petro denunció que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) contrató con operadores privados las ollas comunitarias en Soacha, a pesar de que su instrucción fue que se hiciera con juntas de acción comunal.
“Vamos a echarle ahí una chivita a los medios. Nosotros en las ollas comunitarias, momento de las inundaciones, Soacha tiene 32 % de su población con hambre”, comenzó diciendo Petro.
📌 El presidente Gustavo Petro aseguró que hubo “corrupción” en contratación de ‘ollas comunitarias en Soacha’ de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Más detalles en 👉 https://t.co/6cz6MhOxw8 pic.twitter.com/dAIetb44n1
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 7, 2024
En ese sentido, el mandatario colombiano enfatizó que dio una orden, la cual fue desobedecida. “Empecé atender que hay funcionarios que desobedecen al Presidente. Ordené contratar con la Acción Comunal las ollas comunitarias. Encontramos que la UNGRD contrató con operadores privados las ollas comunitarias”, aseguró el jefe de Estado.
Por ello, recalcó que eso fue “una desobediencia al presidente que parece, tiene que ver con la corrupción”.
El mandatario pidió al director del DPS, Gustavo Bolívar y hasta al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, a implementar las ollas comunitarias para combatir el hambre y hasta la fibra óptica.
Esta denuncia del mandatario se sumaría al ya conocido escándalo de los Carrotanques para La Guajira de la UNGRD, el cual terminó con millonarios sobrecostos y un festín de corrupción que no ayudó en la crisis del agua en este departamento.
Ante las declaraciones de Sneyder Pinilla, el cual confirmar que dinero fue destinado para que Iván Name, presidente del Senado y Andrés Calle, presidente de la Cámara, ‘colaboraran’ en la aprobación de las reformas del gobierno de Petro, el jefe de Estado negó el caso y aseguró que es una “estrategia de golpe”.
Además, el jefe de Estado arremetió contra los abogados de los exfuncionarios de la UNGRD, pues los calificó de tener una “línea delictiva”.