Politica
Otro desplante de Petro a la cúpula militar en plena ceremonia, ¿dónde está el presidente?
Desde la presidencia se dio la razón.
En la escuela militar José María Córdova se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de alférez a subteniente, a la que el presidente de la república suele asistir, pero en esta ocasión, el Presidente Gustavo Petro dejó a los uniformados esperando nuevamente.
La ceremonia se retrasó por más de una hora a la espera de la presencia del presidente, pero luego tuvo que comenzar, ya que desde Presidencia se afirmó que el mandatario tendría una agenda privada el 6 de diciembre.
En la ceremonia se ascendieron 261 subtenientes, 226 hombres y 35 mujeres.
Este incumplimiento de eventos ha sido constante durante su mandato, como se demostró el lunes 20 de noviembre al cancelar su agenda oficial que incluía eventos importantes en la Casa de Nariño. Es importante tener en cuenta que durante todo ese día estuvo inactivo en su cuenta personal de X, una plataforma en la que Gustavo Petro suele frecuentar.
Asimismo, el presidente tampoco asistió a la posesión de Otty Patiño como comisionado de Paz. Dos eventos de alto nivel que, al parecer, no son relevantes para el máximo mandatario de los colombianos.
De esta manera, Vladimir Fernández, el secretario jurídico de la Presidencia, fue de posesionar al comisionado, y al magistrado de la Corte Suprema, Fernando Jiménez Valderrama.
Uno de los recientes pronunciamientos de Otty Patiño como alto comisionado de Paz, fue sobre una radical decisión de la comunidad internacional que apoya el proceso de Paz que se adelanta con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN; asegurando que no darán un “solo centavo”, hasta que estos abandonen las armas.
“La comunidad internacional manifestó que mientras el ELN, permanezcan en armas y sin decisión de poner fin al conflicto, no van a dar un solo centavo. Más los países que ellos son terroristas y se trata de las naciones que componen el grupo de acompañamiento del proceso”, indicó Patino en una rueda de prensa.