Política
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro vuelven a encender las redes sociales, ¿qué pasó?
Los políticos volvieron a enfrentarse en redes sociales.
La senadora María Fernanda Cabal y el presidente de la República, Gustavo Petro, tuvieron un nuevo ‘encontrón’ en redes sociales este 20 de enero, a raíz de los hechos de corrupción por los que se investiga al exdirector encargado del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Pierre García.
“ProColombia en manos de los depredadores de izquierda. Tiene 18 gerencias, con sueldos de 30 millones de pesos mensuales. ¡Tienen mucho qué explicar!”, dice la publicación de la congresista en su red social, a lo que el Presidente, como es común, no se quedó callado y le respondió a la senadora.
Petro publicó en su cuenta de la misma red social una foto de María Fernanda Cabal posando junto a Pierre García y Ciro Ramírez, quienes están siendo investigados en medio del caso de corrupción de Prosperidad Social.
Si bien el Presidente no hizo ningún comentario en la publicación de la foto, anteriormente afirmó: “Robarse el Departamento de Prosperidad Social, DPS, es robarse el dinero de los más pobres de Colombia”, hablando sobre el mismo caso de corrupción.
Por si fuera poco, la senadora publicó otro trino, esta vez una foto en la que el Presidente estaba acompañado por Pablo Catatumbo, Iván Márquez y Rodrigo Londoño, mejor conocido como alias Timochenko.
En la publicación escribió: “¿Cuántos años de subversión criminal en una foto? Todos unidos por el sentimiento de venganza contra el pueblo, señalados de diversas conductas que están tipificadas, algunos condenados, otros impunes” y añadió: “Yo jamás he sido condenada, empuñado un arma o acusada de terrorismo”.
¿Cuántos años de subversión criminal en una foto? Todos unidos por el sentimiento de venganza contra el pueblo, señalados de diversas conductas que están tipificadas, algunos condenados, otros impunes.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) January 20, 2024
Yo jamás he sido condenada, empuñado un arma o acusada de terrorismo. https://t.co/erO3LDhstP pic.twitter.com/5bEueAFkcp
Así operaba el carrusel del Congreso que involucra a seis senadores con un millonario desfalco a Prosperidad Social
Los senadores Ciro Ramírez (ya en prisión), Carlos Fernando Motoa, Juan Samy Merheg, Carlos Abraham Jiménez, Juan Felipe Lemos Uribe y Miguel Ángel Barreto, son los protagonistas del más reciente escándalo por supuesta corrupción política en el que se habrían apropiado de un millonario botín del Departamento de Prosperidad Social. También, fue emitida una circular roja en las últimas horas contra el exdirector encargado de esa entidad, Pierre Eugenio García Jacquier.
La revista Semana reveló la forma en la que operaba esa red y en la que también habría estado relacionado García Jacquier, quien en 2018 fue nombrado director encargado del DPS, un despacho en el que se manejaron grandes sumas de dinero para, supuestamente, buscar la prosperidad en Colombia, pero en realidad, cada congresista se habrían distribuido la celebración de contratos, principalmente de infraestructura y vivienda social, los cuales, en su mayoría, las obras siguen sin terminarse.
El caso fue descrito esta semana por la fiscal 94 de la Unidad Anticorrupción, en la audiencia de imputación de cargos contra García Jacquier: “Cada senador contó con un subgrupo de operaciones para obtener esos beneficios ilícitos en la contratación estatal”.