Política
Investigarán a funcionarios del Gobierno por desprestigio en contra de la primera dama, Verónica Alcocer
Al parecer se habría iniciado una campaña en su contra.
La Procuraduría General de la Nación informó el inicio de una investigación preliminar a diferentes funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro, por una campaña de desprestigio en contra de la primera dama, Verónica Alcocer.
Según la entidad, dicha indagación surge por una queja registrada en medios de comunicación donde Alcocer denunció que habría personas interesadas en implicarla con los hechos de corrupción suscitados al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Con el inicio de este proceso, la Procuraduría espera identificar la posible participación de servidores públicos en este tipo de hechos, además de determinar si han incurrido en algún tipo de falta disciplinaria por las presuntas acusaciones realizadas contra Verónica Alcocer en las últimas semanas.
Cabe resaltar que la Primera Dama acompañó al presidente Gustavo Petro en su viaje realizado a Francia para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Alcocer hizo parte de la comitiva y participó de la cena de honor ofrecida por los organizadores de las olimpiadas en el Museo de Louvre.
Escándalo en la UNGRD
Por estos días, uno de los temas más replicados por la opinión pública ha sido el escándalo de corrupción ocurrido en la UNGRD. Dicho tema ha estado en la mira de las autoridades por el despilfarro de recursos públicos. Sin embargo, diferentes integrantes de la administración Petro han sido salpicados.
Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar a varios funcionarios, entre ellos, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el exministro del Interior, Luís Velasco y la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz.
El presidente Petro, durante la instalación del Congreso, el pasado 20 de julio, pidió disculpas al país por lo que estaba ocurriendo, además se comprometió a actuar con transparencia y evitar actos de corrupción en su mandato.