Política
Andrea Petro intenta defender nuevamente a su padre por carta de Leyva: “Él solo se fue a dormir”
La hija del presidente Gustavo Petro se ha referido en reiteradas oportunidades a la polémica, intentando justificar a su padre.

Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, continúa defendiendo a su padre luego del huracán político desatado esta semana por la carta publicada por el excanciller Álvaro Leyva, en la que acuda al mandatario de tener problemas con drogas.
“Ajá, ¿cuál es la cosa? Pecado mío también dejarlo solo descansando. Lo vi unas horas el sábado con mis niñas porque salí de rumba esa noche. Perdón por ser joven y tener vida social en París. Ese pedacito de historia también es mi vida privada. Él solo se fue a dormir", dijo la mujer en su cuenta de X.
Como dio a conocer Leyva el pasado miércoles, el Jefe de Estado le habría hecho pasar un momento vergonzoso en el año 2023 cuando este desapareció en París por dos días.
“Fue una situación embarazosa para mí y más cuando supe en dónde había estado”, señaló Leyva en el texto publicado, donde incluso sugiere que la inteligencia francesa sabía qué pasó con el Presidente, aunque no revela exactamente qué fue.
Ajá, ¿cuál es la cosa? Pecado mío también dejarlo solo descansando. Lo vi unas horas el sábado con mis niñas porque salí de rumba esa noche. Perdón por ser joven y tener vida social en París. Ese pedacito de historia también es mi vida privada. Él solo se fue a dormir.
— Andrea Petro (@andreapetro91) April 24, 2025
“Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos, siendo yo el primer testigo, me producen aún desazón y desconcierto. Uno de ellos es la ocasión en la que usted desapareció dos días en París durante una visita oficial”.
Antes, Andrea Petro ya había reaccionado a la polémica, en un primer momento, la hija del Primer Mandatario lo justificó diciendo que “en Francia, mi papá encontró algo raro en Colombia: tiempo en familia, privacidad, calma. Su pasatiempo favorito fue estar con mis hijas, ser abuelo sin distracciones. ¿Culpable de desconectarlo un poco? Lo asumo. Solo buscábamos una paz que allá no permiten".
Luego, indicó que “a veces, para sobrevivir a tanto odio y violencia mediática, como familia necesitamos un respiro. Un momento de calma, de abrazos. Antes que presidente, es nuestro papá. Necesitamos ese refugio de amor. A veces, desaparecer es vital; de lo contrario, no estaríamos aquí”.

En su momento, el Presidente también siguió esa línea para explicar lo ocurrido en París: “¿Es que Paris no tiene parques, museos, librerías, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante”.
Agregando que “¿es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”.
Además, en un evento realizado en la Plaza de Armas, el Presidente se refirió a la polémica: “Nos enamoramos mucho, voy a decir que somos adictos al amor a propósito, ¿Por qué se pierde dos días compañero? Lo que pasa es que el escritor ya no puede hacer eso. Es el tema de la adicción al amor”.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar