Mundo
Doña Lety, famosa influencer, habría sido secuestrada y obligada a grabar videos
La mujer, denunció haber estado secuestrada por el influencer Jaime Tenorio.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


2 de nov de 2025, 01:42 p. m.
Actualizado el 2 de nov de 2025, 01:42 p. m.
Noticias Destacadas
Un caso de aparente trata de personas estremece a la nación mexicana, luego de que Doña Lety, la mujer que se hizo conocida en redes sociales por sus videos cómicos, denunciara que fue víctima de secuestro, y obligada a grabar videos a diario.
Según se pudo conocer, Doña Lety, cuyo nombre real es Leticia Gómez Gilman, logró escapar de su captor, el también influencer Jaime Toral, quien dio a conocer a la mujer a través de Tiktok, haciéndola ver como que aparentemente estaba en situación de pobreza.
En los videos, en algunas ocasiones se podía observar cómo Doña Lety, lloraba inconsolable, y no aceptaba las comidas que Toral le lleva hasta una humilde morada.

No obstante, en uno de esos clips, la mujer logró decir que por favor la sacaran del lugar donde estaba, asegurando que no quería estar allí.
Los videos, comenzaron a hacerse comunes desde el inicio de la pandemia, también mostraban su comportamiento, mientras era grabada por una cámara oculta, en una habitación vacía.
La mujer, que logró llegar hasta una vivienda cercana, dio aviso de que un hombre de apellido Toral la había mantenido todo este tiempo privado de su libertad.
Tras el aviso a las autoridades, Doña Lety fue rescatada por la Guardia Nacional en Tantoyuca, Veracruz.
No obstante, días después de darse a conocer la noticia, fue el propio Jaime Toral, quien apareció en redes sociales después de varias semanas, asegurando que nuca tuvo retenida a Doña Lety, y que contrario a lo que ella decía, la ayudó para que fuera atendida médicamente y pudiera caminar, e incluso, la llevó a vivir con él y su familia.

Sin embargo, ante dicha acusación de doña Lety, el hombre permanece escondido, y ahora se le relaciona también con la desaparición de su novia, una mujer de 18 años, a quien también se le veía con frecuencia en redes sociales.
La joven, de nombre Rosa Elena Pimienta Santos, desapareció desde el pasado 4 de febrero de 2024 en Tantoyuca, Veracruz, pero no fue sino hasta el pasado 9 de septiembre que se dio a conocer la alerta, justamente, el mismo día en que doña Lety pidió ayuda para escapar de su supuesto “captor”.

Tal coincidencia, puso en alerta a las autoridades, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda del influencer, por el que ahora se está dando una recompensa de 350 mil pesos, a quien de información sobre su paradero.
Cabe decir que, el hombre la grababa llorando, pidiendo ayuda, mientras él aseguraba que ella necesitaba ayuda psiquiatra. En otros videos, se le vía a doña Lety llorando, diciendo que estaba cansada, mientras él le preguntaba si ella estaba enamorada de él.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








