Colombia
Uniformado de la Policía fue atacado con un machete por presunto ladrón para evitar ser capturado en Santander
Luego del ataque, otros uniformadores desenfundaron sus armas y uno de ellos le propinó un disparo al agresor y presunto ladrón.
Un caso de violencia ha conmocionado a los habitantes del departamento de Santander, luego de que un uniformado de la Policía resultara herido, tras ser atacado con un machete por un presunto ladrón que intentaba evitar su captura en en el corregimiento de Cincelada, municipio de Coromoro.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades en ese departamento, el oficial resultó herido en el rostro cuando, junto con otros tres patrulleros, le solicitaron los documentos a dos personas que eran acusadas de un intento de robo en una vivienda.
Según la Policía, luego de que los uniformados increparan a los presuntos ladrones, uno de ellos atacó al policía Rueda con un machete, hiriéndolo en el párpado.
“Al momento de hacerles llamado de atención para su respectiva identificación, el señor Carlos Morantes arremete con arma corto-contundente (machete) contra el señor intendente Rueda Julián, causándole una lesión en parpado derecho, con sutura de un punto quirúrgico”, dice el reporte de la Policía.
Luego de la agresión, los otros uniformadores, de manera inmediata, desenfundaron sus armas y uno le propinó un disparo al agresor y presunto ladrón. Este fue llevado en una ambulancia al hospital local de San Gil.
“(Presenta) herida en el sector pélvica con orificio de entrada y orificio de salida en el glúteo derecho; ciudadano trasladado de manera inmediata al centro de salud del corregimiento y es remitido al hospital de San Gil para respectiva valoración”, añade el reporte.
Cajero de un D1 fue asesinado por ladrón durante un asalto
En Barrancabermeja, Santander, se presentó el trágico asesinato de un hombre de 21 años, quien trabajaba en una tienda D1 del barrio Yarima. El cajero fue asesinado por un ladrón en medio de un atraco, el pasado miércoles 28 de junio.
Como Jeider Camilo León fue identificada la víctima de este asesinato que se presentó hacia las 3:00 de la tarde en el barrio Yarima, de Barrancabermeja, según informaron las autoridades locales.
“Sentimos mucho dolor, él era un joven trabajador, de casa, mantenía a sus papás y hoy le quitan la vida estos desgraciados, eso no puede seguir pasando, hasta cuándo”, dijo a Blu Radio un familiar de la víctima.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el asalto se presentó sobre las 3 p.m. cuando los ladrones entraron al supermercado e intimidaron al cajero con un arma de fuego para que les entregara el dinero de la caja.
“Al parecer hubo una resistencia para no dejar hurtar el almacén, por lo que los ladrones reaccionaron con un impacto de arma a la altura de la cabeza”, reportó el comandante operativo DEMAM, TC Pedro Bonilla.
El asalto y posterior asesinato quedaron registrados en un video de la cámara de seguridad del almacén, por lo que las autoridades ya lo están verificando para dar con la captura de los responsables.
Las autoridades también están buscando la posibilidad de ofrecer una recompensa para las personas que den información sobre este crimen y poder ubicar a los ladrones.
Por su parte, este jueves las Tiendas D1 publicaron un comunicado en el que lamentan la muerte del joven. “D1 S.A.S. lamenta profundamente la muerte de nuestro colaborador Jeider Camilo León Ruiz de la tienda Yarima, ubicada en Barrancabermeja (Santander), quien perdió la vida en un intento de atraco al interior del establecimiento. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos”.