El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Subintendente de la Policía y cabo del Ejército fueron asesinados; uno se encontraba de vacaciones y otro en un puesto de control vial

Se tratan de Ángel Hurtado y Esnéider Romero, quienes perdieron la vida en Tolima y Cesar, respectivamente.

Subintendente Ángel Hurtado y cabo tercero Esneider Romero, ambos asesinados durante el sábado 3 de mayo.
Subintendente Ángel Hurtado y cabo tercero Esneider Romero, ambos asesinados durante el sábado 3 de mayo. | Foto: Redes sociales / Ejército Nacional

Fernando José Bejarano Zorrilla

4 de may de 2025, 01:30 p. m.

Actualizado el 4 de may de 2025, 01:30 p. m.

El ‘plan pistola’ contra miembros de la Fuerza Pública por parte de grupos armados sigue cobrando vidas y parece no tener tregua, esta vez, un subintendente de la Policía y un cabo del Ejército fueron asesinados en los departamentos del Tolima y el Cesar.

Se tratan de Ángel Hurtado y Esneider Romero, el primero, un uniformado de la Policía Nacional que estaba de vacaciones viajando junto a su esposa y su hijo de tres años en horas de la madrugada del sábado 3 de mayo, por la vía Flandes–Cambao que conduce hacia El Espinal, Tolima.

Según las autoridades, seis hombres armados que vestían de negro los interceptaron y los obligaron a que se detuvieran en la carretera a través de una trampa. Una vez que estuvo detenido el automóvil particular en el que se movilizaban, los delincuentes procedieron a quitarles sus pertenencias como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y joyas.

Los sujetos habrían hecho uso de una modalidad conocida como tachuela para detener el vehículo mediante el esparcimiento de objetos punzantes en la vía.

Posterior a ello, obligaron al uniformado a descender de su vehículo y se lo llevaron a una zona cercana boscosa en donde le dispararon y dejaron abandonado su cuerpo sin vida, que fue encontrado por una patrulla que su esposa alcanzó a detener en la vía cuando escuchó varios disparos.

La Policía de Cundinamarca señala que una de las hipótesis del crimen contra el subintendente Ángel Hurtado es porque él se habría resistido al hurto y por eso los criminales apuntaron arma de fuego.

Cabo tercero, Esnéider Romero

El uniformado del Ejército Nacional adscrito al Batallón de Infantería N.° 14 Capitán Antonio Ricaurte fue asesinado en la vía que conduce de Río de Oro a Aguachica en el Cesar, cuando cumplía sus labores de seguridad en un puesto de control vial junto a otros compañeros.

Según la institución castrense, al parecer, guerrilleros del ELN instalaron un artefacto explosivo improvisado sobre la vía del sector de Sanín Villa.

El cabo tercero Romero era oriundo de Cundinamarca y llevaba 26 meses prestando sus servicios al interior del Ejército.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestro suboficial, su sacrificio jamás será olvidado. El Comando de la Quinta Brigada a través del Centro de Familia Militar, realiza acompañamiento a los familiares en este difícil momento”, enfatizó la institución castrense.

Fernando José Bejarano Zorrilla

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial