Judicial
Revelan nuevos detalles del caso de la niña muerta en enfrentamiento entre su familia y la Policía en Cachipay
Relativos de la menor dieron declaraciones acerca de lo ocurrido aquella noche.

Manuela Aranda Rentería
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. Cuento con habilidades de producción y edición de video, así como conocimientos de diseño que disfruto de unir a mis conocimientos de escritura.
6 de abr de 2025, 06:20 p. m.
Actualizado el 6 de abr de 2025, 06:21 p. m.
Familiares de Allison Yuliana Hernández Pinto, una menor de tan solo ocho años, quien falleció en medio de un operativo de la Policía de Cachipay, en el departamento de Cundinamarca; revelaron nuevos detalles tras este lamentable hecho.
Según indicó uno de los allegados de la pequeña en entrevista con el informativo local City Tv, este hecho se habría desencadenado, en cierta forma, como consecuencia a las varias promesas incumplidas por parte de las administraciones anteriores.

El suceso, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes, 4 de abril, en un predio conocido como el “antiguo matadero”, donde residen más de 40 familias, se presentó luego de que la Policía del municipio interviniera el bloqueo de una vía adelantado por un grupo de personas, al parecer miembros de una misma familia.
Según la información brindada por las autoridades, durante el procedimiento se presentaron fuertes forcejeos con los manifestantes, quienes, presuntamente, portaban machetes y lanzaban piedras.
Según indicó la tía de la víctima en el medio de comunicación mencionado, la protesta se habría dado, ya que “con el alcalde pasado, él nos prometió que si votábamos por él nos iba a empezar a hacer las escrituras de cada lote“. Sin embargo, esto no habría ocurrido.
Por su parte, Cornelio Pinto, el tío de la menor, declaró a Noticias Caracol que las familias que residen en la zona no contarían con los recursos suficientes para mudarse a otro sitio.
"Es mi sobrinita y la verdad, pues estas familias no hacen nada malo acá. Si ellos están aquí es porque no tienen recursos para vivir en otro lado, para pagar un arriendo. Ellos no le hacen mal al pueblo", afirmó.

Laura Pinto, otra familiar de la menor, describió su sentir ante la tensionante situación. “Cuando yo vi a esa niña ahí botada en esa camilla, con un tiro acá -dijo mientras se señalaba la frente-, la verdad me partió el alma porque a cualquier familia le duele”, aseveró.
Los familiares de la joven víctima han alzado su voz para exigir a las autoridades celeridad en el proceso para que prontamente sean esclarecidos los hechos que llevaron a este fatal desenlace y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
“Es muy duro, es muy duro aceptarlo, pero lo único que queremos es que paguen, que se entreguen, que si tienen un poquito de conciencia se entreguen las personas que lo hicieron“, afirmó una de sus relativas.
Por su parte, el Comando Departamento de Policía Cundinamarca, publicó un vídeo en X, anunciando una investigación penal y disciplinaria.
Manuela Aranda Rentería
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. Cuento con habilidades de producción y edición de video, así como conocimientos de diseño que disfruto de unir a mis conocimientos de escritura.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar