judicial
Anuncian fecha clave para el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del exinspector de la Policía
Andrés Sotelo, señalado en la investigación, podría quedar libre de acusación, al no haber pruebas suficientes.

14 de jul de 2025, 02:50 a. m.
Actualizado el 14 de jul de 2025, 02:50 a. m.
Noticias Destacadas
Luego del lamentable hecho que enlutó a la familia del joven Juan Felipe Rincón, hijo del exinspector de la Policía Nacional William Rincón, se anunció que este lunes 14 de julio, una nueva diligencia será clave para el proceso legal.
Y es que, sobre las dos de la tarde, un juez penal de Bogotá decidirá si acepta o rechaza la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía General en el caso contra Andrés Sotelo, quien fue vinculado a la investigación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El hombre habría sido señalado como el único implicado en los hechos que rodearon la muerte de Andrés Felipe Rincón.

No obstante, y según las pruebas del ente acusador, de todas las personas involucradas en el linchamiento de Rincón, la única con capacidad de disparar el arma era su escolta, Sergio Rico, por lo que ahora la Fiscalía estaría solicitando el cierre de la investigación.
Dicha información, como era de esperarse, no fue compartida por la familia de la víctima, quien asegura que, la Fiscalía no agotó todas las líneas de investigación, pues al momento de la muerte del joven, una tercera persona estuvo involucrada, también con arma de fuego.
No obstante, la defensa de la familia, señala que hubo varias irregularidades una vez ocurrió el homicidio, pues se presentaron fallas en la cadena de custodia de los elementos incautados, también en el acordonamiento por parte de la Policía en inmediaciones al parque del barrio Quiroga, localidad Rafael Uribe Uribe, donde se presentaron los hechos el pasado 24 de noviembre de 2024.

Eso, sin dejar de lado la hipótesis de una posible trampa contra Juan Felipe, quien al parecer nunca habría estado hablando con alguna menor de edad.
“Nunca hubo una niña de verdad hablando con Juan”, aseguró su novia en una reciente declaración.
Ante el anuncio de dicha diligencia, un delegado del Ministerio Público, aseguró, “El país necesita saber la verdad de lo ocurrido. Me refiero no solamente a la familia de Juan Felipe, sino a toda una sociedad que observa con preocupación como hechos rodeados de violencia, manipulación y posibles intereses se quedan sin esclarecer”.
Por ahora, queda esperar qué resuelve el juzgado sobre el caso que lleva ocho meses abierto, y que tiene hasta el momento, a Sotelo en libertad.
Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.