El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Presunto rappitendero fue capturado en Bogotá por esconder en su motocicleta más de $50 millones en efectivo

Los hechos sucedieron en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa. El sujeto será acusado por enriquecimiento ilícito.

26 de diciembre de 2024 Por: Redacción El País
Domiciliario detenido en Bogotá
Este es el presunto rappitendero que fue detenido en el sur de Bogotá. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Un hombre de aproximadamente 45 años fue capturado durante las últimas horas en Bogotá, en el barrio Porvenir de la localidad de Bosa, ubicada en el sur de la ciudad. Se trata de un presunto domiciliario de Rappi, quien en su motocicleta transportaba de manera escondida 55 millones de pesos en efectivo, de los cuales no dio ningún argumento válido sobre su procedencia.

A raíz de lo anterior, el sujeto fue capturado de manera inmediata y las autoridades le acusarán por el delito de enriquecimiento ilícito.

Toda la sospecha inició cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, en medio de labores de registro de distintos puestos de control en la localidad mencionada, le solicitaron al hombre que bajara de su vehículo, momento en el cual tuvo una actitud sospechosa que preocupó a la Policía.

Parte del dinero incautado al domiciliario
Parte de los $55 millones incautados al presunto domiciliario de Rappi. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

“Durante el procedimiento y al efectuar el registro a la motocicleta, en el interior del baúl se encuentra una bolsa que contiene varios paquetes de dinero en efectivo de diferentes denominaciones. Es de resaltar que al preguntar al propietario la procedencia de este dinero, manifiesta que trabaja como domiciliario y que debía entregar esa encomienda, pero no logró justificar la procedencia de ese efectivo, por lo cual es capturado por el delito de enriquecimiento ilícito”, aseguraron desde la institución policial.

Los uniformados percibieron que los billetes estaban guardados al interior de una bolsa, los cuales se encontraban distribuidos en un plástico de color naranja y verde. Algunos de estos últimos tenían marcados los nombres de diferentes establecimientos comerciales con números y se leía la palabra “huevos”.

Aunque no fue revelada la identidad del presunto rappitendero, las autoridades capitalinas reportaron que en su antecedente judicial carga con anotaciones por el delito de lesiones personales. Por lo tanto, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde fiscales lo presentarán ante un juez para que responda por el delito que es acusado y así se decida si tendrá que pagar prisión en un centro carcelario.

Asimismo, fueron incautados tanto su motocicleta como todos los billetes que dan la suma de los $55 millones. Según la Policía, ambos elementos quedaron bajo custodia.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Judicial