judicial
Policía herido tras ser atacado a disparos cuando pretendía requisar a dos jóvenes en el barrio Alto de París de Puerto Tejada, Cauca
El uniformado se recupera en un centro asistencial.

Francisco Calderón
5 de may de 2025, 10:33 p. m.
Actualizado el 5 de may de 2025, 10:33 p. m.
Como Cristian Ortega, de 23 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía Nacional que resultó herido en medio de los controles que adelanta esta institución en el municipio de Puerto Tejada, en el norte del departamento del Cauca.
De acuerdo con los compañeros de labores del uniformado, el uniformado fue atacado con arma de fuego cuando, junto con su compañero, pretendían verificar los antecedentes judiciales a dos sujetos que se movilizaban por el barrio Altos de París.

“Los compañeros observaron el comportamiento sospechoso de los dos jóvenes cuando patrullaban por ese barrio, de ahí que buscaron abordarlos para adelantar una verificación de antecedentes así como una requisa; sin embargo, cuando estaban ya prestos a realizar estos controles, uno de los individuos sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados”, explicaron policías que labora en este municipio nortecaucano.
En medio de este ataque, el patrullero Cristian Ortega terminó con un disparo en una de las piernas, de ahí que su compañero lo auxilió en un primer momento para después llevarlo rápidamente al hospital local, donde ahora reciben la correspondiente atención médica.
“El amigo está estable, por el momento nos indicaron que el disparo le atravesó el muslo derecho, de ahí que los médicos contuvieron el sagrado para luego suturar la herida causada por el proyectil, es lo que nos explicaron los uniformados”, agregaron los compañeros de labores de la víctima, quien lleva alrededor de tres años al interior de la Policía.

Mientras el funcionario policial recibía atención por parte de los galenos, otros uniformados ejecutaron un operativo en la zona donde sucedieron los hechos, porque tenían el objetivo de capturar a los responsables. Sin embargo, esta intervención no dio ningún resultado.
“Los dos jóvenes emprendieron la vida tras lesionar al compañero, luego ingresaron a una vivienda, y como nos indicaron los habitantes del sector, después salieron de la misma por parte trasera para después correr por entre una zona boscosa, a la cual las patrullas no podían ingresar”, explicaron los uniformados de este municipio, donde ahora hay una intensa confrontación entre varias pandillas, de ahí los reiterados controles por parte de las autoridades.
De hecho, la semana pasada fue asesinado el joven Julián Andrés González, quien era conocido cariñosamente en este municipio como Bianchi. El joven fue baleado por cruzar una frontera invisible, indicaron los testigos de este hecho, registrado en la tarde del pasado 30 de abril en el sector conocido como La Cabaña.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar