Valle
Se revelan nuevos detalles del secuestro del niño en Jamundí: la niñera relató el momento a las autoridades
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien brinde información de los responsables de este hecho atroz.

Wendy Yoana Mambuscay Giraldo
5 de may de 2025, 03:11 p. m.
Actualizado el 5 de may de 2025, 03:28 p. m.
Un niño de 11 años fue secuestrado la noche del sábado 3 de mayo en el corregimiento de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, por hombres armados y encapuchados que irrumpieron en su vivienda y lo sacaron a la fuerza.
Las autoridades señalan como presuntos responsables a integrantes de la estructura criminal ‘Jaime Martínez’, disidencias de las Farc bajo el mando de alias Mordisco.
Según explicó el brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, los sujetos llegaron hacia las 6:30 o 7:00 de la noche.
“Unas personas armadas y encapuchadas ingresaron al inmueble. En medio del caos, se llevaron al menor y a la niñera en el vehículo del padre del niño. Horas más tarde, la mujer fue dejada en libertad en una zona rural que, según registros, podría ser Villa Colombia”, detalló el oficial.
La niñera llegó al casco urbano de Jamundí en la mañana del domingo y contactó a la familia. Desde entonces, la Policía Nacional, a través del Gaula Élite y unidades de inteligencia, adelanta una operación de búsqueda con el apoyo del Ejército, la Fiscalía y cuerpos especializados.
📌Las autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre el secuestro de un niño en Jamundí el pasado sábado, 3 de mayo.👉 Esto explicó el brigadier general Carlos Oviedo. https://t.co/F5QrLXZCXP
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 5, 2025
📹Raúl Palacios | El País pic.twitter.com/OWtKQpwj74
Asimismo, las autoridades se trasladaron en horas de la mañana a la vivienda donde ocurrió el suceso y reconstruyeron la escena del secuestro, a partir de esto, comenzaron a analizar las cámaras del circuito cerrado de la zona y así obtener más pistas de los responsables del acto criminal.

De acuerdo con el general Oviedo, se está acompañando judicialmente a la familia y se busca establecer si hay exigencias económicas o si el secuestro tiene otra motivación. El menor sería hijo de un comerciante local.
Indignación por el secuestro del menor
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó su indignación y condenó el hecho a través de redes sociales: “Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. Hacemos un llamado urgente a su liberación inmediata. La vida de un niño es sagrada y su libertad no es negociable”, declaró.
Asimismo, Sánchez reafirmó que los presuntos responsables del hecho son el grupo disidente que opera en esa zona. Frente a esto, afirmó que ya desplegaron a un equipo de uniformados para dar con el paradero del menor.
“Terroristas armados de este grupo, cuyo cabecilla es alias Marlon y que delinque en límites entre Valle del Cauca y Cauca, irrumpieron en un condominio y se llevaron al pequeño. Una mujer que lo acompañaba fue liberada. El menor sigue secuestrado, incluso, vendado sus ojos en algunos casos”, declaró en su perfil social,
#DENUNCIA | Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. A esta hora, un menor está vendado, privado de su libertad por el grupo criminal Jaime Martínez disidencias FARC de alias Mordisco,
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) May 5, 2025
El secuestro ocurrió en zona rural de Jamundí #ValleDelCauca.… pic.twitter.com/csFQxZVcGe
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar de manera segura cualquier dato que pueda aportar a la ubicación del niño a las siguientes líneas: Gaula Militar 147 y Gaula Policía 165.
Wendy Yoana Mambuscay Giraldo
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar