Judicial
Dos niños heridos en Popayán tras ser atacados con arma blanca por su padrastro; se aprovechó cuando dormían
Este atroz caso sucedió al interior de un cuarto de una residencia ubicada en el centro de la ciudad.

4 de jul de 2025, 04:03 p. m.
Actualizado el 4 de jul de 2025, 04:03 p. m.
Noticias Destacadas
En un centro asistencial se recuperan los dos niños que resultaron gravemente heridos en un ataque con arma blanca que ejecutó un sujeto al interior de unas residencias del Centro Histórico de Popayán.
El agresor, padrastro de los pequeños, sorpresivamente se fue encima de las víctimas, cuando estas ya dormían en ese mismo cuarto, al lado de su mamá. Luego la atacó con arma blanca.

“Es un cuadro de violencia intrafamiliar agravado, donde el responsable es un habitante de calle y consumidor de alucinógenos, al igual que la mamá de los dos niños de 13 y 10 años de edad, que resultaron heridos en este hecho, el cual sucedió al interior de un cuarto de una residencia económica del centro de la ciudad, y como relataron los testigos, los pequeños y su mamá se defendieron como pudieron al verse atacados de esa forma”, relataron integrantes de la alcaldía que ayudan a atender a las víctimas luego de ser llevadas a un centro asistencial de la ciudad.
Después, y atendiendo las voces de auxilio de los demás ocupantes de la residencia, varias patrullas de la Policía llegaron a este establecimiento comercial y, tras ver al agresor empañado de sangre y aún portando el arma blanca, procedieron a reducirlo y capturarlo, relataron por su parte los testigos.
“La versión que tenemos es que la señora tuvo una discusión con su compañero sentimental, y cuando se disponían a dormir, fue que los atacó con una navaja, claro, los pequeños y la señora se defendieron como pudieron hasta que llegó la Policía, la cual llevó a los niños heridos al hospital y capturó a ese señor”, agregaron los funcionarios de la alcaldía consultados.

Después, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, teniente coronel Jeisson Haird López, informó que el niño de 10 años tiene una condición clínica reservada, mientras que el responsable del ataque está bajo poder de la autoridad.
“Este acto lo hizo con arma blanca, donde el joven de 13 años recibe múltiples heridas en sus piernas y el niño de 10 años recibe múltiples heridas en el tórax, quien en el momento está siendo atendido en el hospital San José, después de una larga cirugía, y en el momento se encuentra con pronóstico reservado. Este sujeto fue capturado, puesto a disposición y en este momento estará investigado por homicidio agravado en el grado de tentativa”, agregó el oficial al referirse a este caso.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.