POLICÍA
Policía capturó a uno de los siete fugados del Centro de Detención Transitoria San Nicolás
Todavía permanecen siete personas fugadas y son buscadas en todo el Valle.
La Policía Metropolitana de Cali, informó que recientemente se logró dar con la captura de uno de los siete detenidos que ayer, después del mediodía, se fugaron del Centro de Detención Transitoria en el barrio San Nicolás, centro de Cali.
El encargado de confirmar la noticia fue el coronel William Quintero, quien afirmó que "a raíz de la situación que se presentó ayer en este lugar donde siete personas se fugaron, se inició un plan de búsqueda y localización en los barrios, terminales de transporte y se logró recapturar a uno de los hombres, quien estaba detenido por los delitos de hurto calificado y agravado".
El sujeto que se había fugado fue hallado por las autoridades en el oriente de la ciudad, exactamente en el barrio Mojica.
El uniformado comunicó que hoy se le solicitó a la Fiscalía que "se inicie un proceso judicial a los 15 sujetos que ayer se fugaron pero que, minutos después, fueron recapturados por la Policía".
Lea También: Las alarmantes cifras de feminicidio que no dejan dormir tranquilas a las mujeres en el Valle
"Seguimos haciendo operativos en toda la ciudad con el fin de que el día de hoy podamos seguir recapturando a estos sujetos en el menor tiempo posible. Estamos en constante comunicación con la Policía Valle y con las terminales de transporte de la ciudad", explicó el coronel William Quintero.
Los hombres que están fugados se encontraban detenidos por delitos como homicidio, extorsión y concierto para delinquir.
Son siete los sujetos que están buscando
Ayer en horas de la noche la Policía había informado que, luego de realizar el reconteo en las ocho celdas del Centro de Detención Transitoria de San Nicolás, eran ocho los fugados. Sin embargo, en la mañana de este miércoles aclararon que son siete.
"Ayer se puedo verificar, en medio de la trazabilidad que se hizo, que uno de los hombres que creíamos que se había fugado fue llevado a un centro asistencial por encontrarse con problemas de salud. Este sujeto está con vigilancia policial y no se había fugado", explicó el coronel William Quintero Salazar.