Judicial
Ataque en un estanco en Buenaventura, Valle, dejó una mujer muerta y varios heridos
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes de estos hechos violentos que sucedieron en la noche del pasado sábado, 12 de abril.

Este sábado 12 de abril una mujer murió y tres personas más resultaron heridas en medio de un ataque armado al interior de un establecimiento comercial ubicado en la Comuna 12 de Buenaventura, hechos que alarmaron a la comunidad.
Según una fuente policial de la ciudad puerto consultada por El País, este homicidio ocurrió aproximadamente a las 9:00 p.m. en un estanco ubicado en el barrio La Campiña.
Por el momento, las autoridades iniciaron la investigación y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantan los actos urgentes tras el homicidio.

De acuerdo con la fuente consultada por este medio de comunicación, la mujer asesinada no era el objetivo de los criminales, quienes llegaron hasta el lugar donde estaba departiendo un grupo de ciudadanos y comenzaron a disparar sin mediar palabra.
“No van directamente en contra de ella, sino que disparan de manera indiscriminada”, se informó a El País, por lo que no cesarán las investigaciones hasta no encontrar a los responsables.

De otro lado, las personas heridas en este ataque fueron trasladadas a un centro asistencial para su evaluación y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
“Las personas lesionadas presentan heridas en las extremidades inferiores del cuerpo, en piernas y glúteos, no es nada de gravedad”, agregó la fuente consultada.
Antes de este asesinato, de acuerdo con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, en los últimos días se habían reportado dos homicidios: uno está relacionado con temas de riñas pasionales, y el otro aún es objeto de investigación por parte de las autoridades.
“Las cifras demuestran que las acciones que se han tomado en Buenaventura redujeron drásticamente la violencia en esa zona. Desde que se lideró el consejo de seguridad hasta acá, que ya han pasado casi 10 días, solamente hemos tenido dos homicidios”, celebró Sánchez, que remarcó que la solución a la violencia no es con más violencia.

En opinión del Ministro de Defensa, las armas no deben ser las protagonistas al momento de arreglar un conflicto. No obstante, sostuvo que la presencia de la Fuerza Pública tampoco puede ser el método que se utilice para que esta comunidad vuelva a tener paz.
“Nuestros policías y nuestros militares no dudarán en seguir actuando con toda la contundencia contra los criminales, porque la paz no depende de la voluntad de un criminal, sino la acción decisiva de nuestro Estado”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa en su más reciente visita a la ciudad.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar