judicial
“Me da pena decir que mi mujer me pega”: hombre tras ser atacado con un machete por su expareja en la calle
La víctima reveló que ha interpuesto denuncias por las constantes agresiones de su expareja, sin embargo, el caso fue archivado en la Fiscalía.
Muchas veces cuando se piensa en caso de violencia intrafamiliar, se asume de inmediato que la víctima es mujer. Y aunque en la mayoría de los casos esta deducción es correcta, se olvida que la violencia hacia los hombres existe y se registran casos en el país, aunque en menor cuantía.
De hecho, se dice que algunos de estos casos nunca se registran, porque las víctimas temen de la opinión o juzgamiento que puedan recibir, en muchos casos, tienen temor al ‘qué dirán’, por lo que muchos callan y están sometidos a seguir viviendo estas agresiones..
Uno de estos casos se presentó el pasado miércoles, 27 de julio, en Ibagué, donde un hombre joven resultó lesionado luego de que su expareja lo hiriera con un arma blanca en plena calle.
La víctima fue identificado como Jhon Edwar Quintero, quien se encontraba ese día al interior de una tienda naturista. De acuerdo con el relato del hombre, la mujer llegó al sitio en una motocileta y, al parecer, acompañada de un menor de edad. Ahí, la agresora amenazó no solo a él, sino también a todos los clientes presente, diciéndoles que le iba a “dar” a su expareja.
“Entró y sacó el machete del negocio, ella sabía donde estaba guardado, y empezó a dañar todo. Luego me lesionó. Yo no le dije nada, ni traté de agarrarla por miedo a que se hiciera algo”, explicó el joven tras la agresión.
Por su parte, la mujer decía: “ustedes no saben todo lo que él me ha hecho”.
Los uniformados de la Policía Nacional que patrullaban cerca a la Alcaldía de Ibagué y estaban pendientes de lo que ocurría en la reunión entre el Alcalde Andrés Fabían Hurtado y los líderes de la ‘Ola Naranja’, fueron alertados de la agresión y acudieron rápidamente a atender el llamado.
Según la víctima, las agresiones por parte de su expareja ya ocurren desde hace dos años y aunque él instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, el caso fue archivado.
“Tengo muchos videos y conversaciones en los que ella me amenaza, pero a mí el caso me lo archivaron, a ella no. Por el caso de ella ya hemos tenido audiencias”, dijo el hombre.
Y añadió: “A mí me da pena insistir. Me da mucha pena decir, ‘vea, es que mi mujer me pega’”.
Un adulto mayor fue abusado sexualmente por dos hombres en Ibagué
Un atroz hecho contra un hombre de 60 años se presentó en Ibagué, cuando presuntamente fue abusado sexualmente cerca al río Chípalo, en Ibagué. El hecho fue reportado por la Policía Metropolitana de esa ciudad.
Según el reporte de las autoridades, la víctima ingresó a la Unidad de Salud del barrio El Salado con algunas heridas, tras ser intimidado con arma blanca por dos sujetos cuando se encontraba pescando.
Según el comunicado de METIB, “manifiestan que un ciudadano de 60 años ingresa a un centro de Salud siendo intimidado con arma corto punzante y abusado sexualmente por dos hombres momentos en que se encontraba pescando”.
Apenas descubrieron el caso, las autoridades realizaron actividades de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos responsables y esclarecer los hechos presentados. Por consiguiente, están a la espera de los informes médicos con el fin de que sea verificada esta situación.
Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, afirmó que “se trata de un paciente de 60 años que ingresa el 20 de julio cerca de las seis de la tarde, refiriendo una aparente agresión sexual por dos hombres que lo amordazaron”.