Judicial
Los duros relatos de las víctimas del caso del padre de Greeicy Rendón: “Esperaba la muerte, me metieron una manguera en la boca”
Estos testimonios fueron claves para que Luis Alberto Rendón fuera imputado por secuestro y tortura. Actualmente se encuentra privado en su residencia.

15 de oct de 2025, 05:22 p. m.
Actualizado el 15 de oct de 2025, 05:22 p. m.
Noticias Destacadas
Luis Alberto Rendón es el padre de la reconocida cantante Greeicy y suegro del también artista musical Mike Bahía, quien ya había sido noticia hace unos años por participar en una audición en el reality ‘La Voz Senior’. Sin embargo, esta vez vuelve a ser noticia porque se encuentra detenido en prisión domiciliaria tras ser imputado por los delitos de secuestro y tortura.
Algunas de las pruebas que presentó la Fiscalía para acusar a Rendón formalmente y mandarlo a juicio fueron los relatos de las personas que son reconocidas como las víctimas. Estos fueron dos trabajadores de la finca del padre de la cantante y que luego se conoció que eran los escoltas de Greeicy y Mike Bahía.
Y es que lo que sucedió durante la noche del 8 de mayo de 2023 se convirtió en algo aterrador porque Luis Alberto Rendón los dejó con los “hombres de negro” armados con fusiles. Ambos fueron separados, amarrados y heridos con armas de fuego.

“Luego de un rato, me llamó el señor don Alberto, que es el padre de la señora Greeicy, y me dice que suba, que los señores necesitan hablar conmigo. Al subir y llegar donde ellos se encontraban, uno me quita el celular, el señor Helbert Cárdenas, y me dice que nos fuéramos para otro lugar diferente; y ellos se quedan con el compañero José Francisco, quien estaba de ayudante conmigo”, relatan las alegadas víctimas.
El lugar donde los trabajadores estuvieron amarrados fue en una habitación de una empleada de servicio, exactamente en una columna de acero. Allí fueron sometidos a golpes con martillos tanto en los brazos como en el pecho. Posteriormente, fueron golpeados en sus cabezas con las armas de fuego.
“Me pegaba puños en la cara y en el cuerpo. Luego el tipo robusto sacó una pistola de color negro y me pegó un cachazo en la cabeza y me (la) reventó.(Después) este mismo cogió una cuerda que había ahí de color cabuya, como café clarita, y me amarró todo el cuerpo a una columna de metal que había en ese apartamento. Me amarró el cuerpo, de los pies, de las manos y me dejó sin poder moverme. Me sigue golpeando y cogió un martillo y me pegó un golpe con ese martillo en el brazo y en el pecho, yo empecé a perder el conocimiento”, dice la víctima.

Como los “hombres de negro” les preguntaban insistentemente sobre donde estaba una caja fuerte y al no obtener respuesta por parte de los dos trabajadores, uno de ellos fue arrojado al piso y le metieron una manguera en la boca.
“En esas, me tiraron al piso y me metieron una manguera en la boca y le abrían a la llave del agua y me cogía del cuello hasta que me intentaba ir todo el aire, me soltaban y otra vez repetían el mismo proceso (sic). Eso lo hicieron varias ocasiones y me pegaron varias veces. Después de esto, nos encerraron en una habitación bajo llave”.
En una inspección que hizo el CTI de la Fiscalía en el lugar de los hechos, halló un martillo, un lazo y la manguera que se usaron durante la tortura, según el relato de las víctimas.
“Yo ya esperaba la muerte, porque estaba indefenso, asustado, amarrado completamente con esa cuerda, mientras ese tipo me golpeaba, mientras que uno de ellos me custodiaba para que yo no intentara hacer nada y, de manera constante, entraba y salía otro de los tipos”, recordó.
Así las cosas, para el ente acusador, el papá de Greeicy Rendón es el autor intelectual de este hecho de tortura y secuestro hacia los dos trabajadores.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.