JUDICIAL
Hasta diez millones pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables del ataque al CAI No. 7 de Popayán
El hecho sucedió en la noche de este domingo 4 de mayo al occidente de la capital del Cauca.

Francisco Calderón
5 de may de 2025, 11:44 a. m.
Actualizado el 5 de may de 2025, 11:44 a. m.
En la ciudad de Popayán, las autoridades anunciaron el pago de una recompensa de hasta diez millones de recompensa a los ciudadanos que brinden información que permita la captura de los responsables del ataque con explosivos contra el CAI No. 7 de la Policía.
“En un nuevo intento de desestabilización por parte de estructuras armadas ilegales, en las últimas horas fue lanzada una granada de fragmentación contra el CAI del barrio El Mirador, al occidente de Popayán. La acción criminal, que por fortuna no dejó víctimas fatales, ni heridos, tenía como objetivo afectar directamente a los uniformados y la infraestructura policial”, confirmó el comandante de la Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Fredy Zambrano.

Paso seguido, el oficial policial informó que este ataque se enmarca en una serie de retaliaciones de grupos delincuenciales que buscan frenar los resultados operativos alcanzados recientemente por la Fuerza Pública en la capital caucana y en todo el departamento del Cauca.
“Una granada de fragmentación fue lanzada cerca al CAI No. 7 del barrio El Mirador, con la intención de causar daño tanto a nuestro personal como a las instalaciones policiales. Esta acción terrorista busca contrarrestar los contundentes resultados que hemos obtenido en la desarticulación de estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia en Popayán”, agregó el coronel Jhon Fredy Zambrano
Además, el comandante de la Policía en la capital del Cauca agregó que gracias a la rápida reacción de los equipos de inteligencia y policía judicial ya se cuenta con información relevante que permitirá esclarecer más detalles de lo sucedido.

“Tenemos identificado el automotor utilizado, una motocicleta, así como a dos personas involucradas y el modo criminal que adelantaron en medio de hecho. Hemos desplegado todas las capacidades institucionales para lograr la captura de los responsables en el menor tiempo posible”, puntualizó el coronel Zambrano.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal de Popayán, Víctor Orlando Fuly, acompañó a los uniformados en el lugar de los hechos y respaldó la labor de la Fuerza Pública en todas las comunas de la Ciudad Blanca.
“Nos trasladamos al barrio El Mirador para acompañar a nuestra Policía Nacional en la atención de este lamentable suceso. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a confiar en las autoridades. Su unidad, cooperación y solidaridad son fundamentales para identificar a los responsables de esta clase de ataque”, agregó el funcionario.
El encargado de la seguridad en Popayán también anunció una recompensa para incentivar la colaboración ciudadana: “Ofrecemos una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que nos permita dar con el paradero de los delincuentes implicados. No vamos a permitir que la delincuencia se tome a Popayán”, advirtió.
Finalmente, Víctor Orlando Fuly reiteró “Estamos trabajando articuladamente con nuestra Policía Nacional, el Ejército Nacional y todas las instituciones, con el objetivo de restablecer la calma y consolidar a Popayán como un lugar seguro para todos los ciudadanos”.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar