Judicial
En Bogotá, habrá ‘Patrullas Antirriñas’ para fortalecer la seguridad en el Día de la Madre
Habrá alrededor de cinco localidades priorizadas para estas labores.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que empezará a implementar un nuevo modelo llamado ‘Patrullas Antirriñas’, las cuales buscarán prevenir las lesiones personales y el homicidio en la capital de Colombia.
“A través de la campaña ‘El amor es con hechos’, despliega hoy (11 de mayo) 70 patrullas especiales en diferentes localidades de la capital para mitigar los hechos violentos que se puedan presentar en la celebración del Día de la Madre”, comentó la Policía.
De acuerdo con las autoridades, estas patrullas estarán conformadas por uniformados que tienen especialización en mediación de conflictos, patrullaje urbano e incluso el diálogo.
“Tendrán la tarea de realizar actividades de registro a personas en establecimientos abiertos al público, parques y corredores viales, procedimientos de carácter preventivo que tienen como fin evitar hechos violentos con armas cortopunzantes o letales que puedan presentarse en horarios de mayor riesgo de ingesta de alcohol en esta celebración”, agregó la Policía Metropolitana de Cali.
Y es que el año pasado, en Bogotá, hubo 1881 riñas durante la celebración del Día de la Madre, por lo que las localidades que serán beneficiadas con estas labores de control son Bosa, Suba, Kennedy, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar, Engativá.
“Además, 9000 uniformados se encuentran operacionalizando las estrategias definidas para contrarrestar la delincuencia, son actividades diferenciales, cuidadosamente planeadas para acompañar a la comunidad en general, en el ejercicio comercial y la afluencia masiva a establecimientos abiertos al público”, puntualizó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Históricamente, el Día de la Madre es una de las celebraciones en donde más alteraciones de orden público hay a nivel nacional, por lo que las autoridades recomiendan a las personas ser moderados con la ingesta de licor, además de denunciar al 123 cualquier eventualidad que pueda desencadenar en una riña, homicidio o cualquier otro delito que pueda empañar la celebración.