judicial
Así cayó la banda que vendía 2100 dosis de estupefacientes semanales en el Norte de Cali: Operativo encubierto con drones
Operativo para desarticular la estructura duró cinco meses. Aquí todos los detalles.

En un operativo donde participaron agentes encubiertos, la Policía Metropolitana de Cali, logró desarticular una estructura delincuencial que expendía más de 2.000 dosis de estupefacientes semanales en el norte de la ciudad.
Las labores iniciaron cinco meses atrás, cuando la Policía Metropolitana Santiago de Cali comenzó a seguir los pasos de ‘Los de la cancha’, un grupo de delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en el barrio Floralia. Para capturarlos se realizaron operativos simultáneos y se logró la captura de 10 personas, igualmente fueron incautadas armas de fuego y estupefacientes.

Las diligencias de allanamiento se realizaron los barrios Floralia y Metropolitano del Norte en la capital vallecaucana, donde se hizo efectivas las capturas de alias ‘Moncayo’, ‘taxista’, ‘bubú’, ‘ñato’, ‘Lemus’, ‘potes’, ´René´, José', ‘Saa’ y ‘barbas’, este último señalado como responsable de coordinar las actividades delincuenciales de la estructura.
De acuerdo a las actividades investigativas, estas personas estaban intimidando a la comunidad para evitar que denunciaran sus acciones ilícitas. Se les atribuye el expendio de al menos 2100 dosis semanales de derivados de cocaína y marihuana, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los $50 millones mensuales.
Agentes encubiertos y vigilancias aéreas fueron necesarias para capturarlos. Aeronaves remotamente tripuladas obtuvieron las evidencias de la comercialización de sustancias estupefacientes en un espacio recreo deportivo del sector donde confluyen niños, niñas y adolescentes del sector.
En los operativos se incautaron dos armas de fuego tipo revólver, 10 cartuchos para las mismas, 440 dosis de base de coca y un chaleco balístico. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía invita a la comunidad a que aporte información que permite derribar los flagelos de la delincuencia; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar