Entretenimiento
Esta es la enfermedad degenerativa que aqueja al actor de Grey’s Anatomy, Eric Dane
Pese a su diagnóstico el artista aseguró que seguirá trabajando y agradeció a su familia por el apoyo que le ha brindado en estos momentos.

El reconocido actor estadounidense, Eric Dane, reconocido por su participación en las exitosas series Grey’s Anatomy y Euphoria, dio a conocer que padece una enfermedad degenerativa; noticia que dejó tristes y preocupados a sus admiradores-
En una entrevista con la revista People, el actor de 52 años de edad, afirmó que recientemente fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad más conocida como ELA.

“He sido diagnosticado con ELA. Estoy agradecido de tener a mi amorosa familia a mi lado mientras afrontamos este nuevo capítulo”, dijo.
A lo largo de la entrevista, Dane, destacó el amor y el apoyo que le ha brindado su familia. Es de recordar que está casado con la también actriz Rebecca Gayheart, con la que tiene dos hijas: Billie Beatrice, de 15 años, y Georgia Geraldine, de 13.
Pese al desafortunado diagnóstico, el actor quien también es protagonista de la serie Euphoria, con su papel de Cal Jacobs, señaló que no ha pensado en retirarse del mundo de la actuación, sino que por el contrario planea seguir con su trabajo.
“Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero regresar al set de Euphoria la próxima semana”, indicó. La producción de la tercera temporada de la serie de HBO está prevista para iniciar el próximo 14 de abril.

Luego de conocerse la noticia, el propio actor pidió respeto a su privacidad y la de su familia. “Les ruego amablemente que nos den privacidad durante este tiempo”, recalcó.
Según Mayo Clinic, la esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad degenerativa poco común que causa una parálisis progresiva de los músculos.
Los síntomas iniciales incluyen espasmos musculares o debilidad en una extremidad, seguidos por dificultades para hablar.
Eric Dane también habló de su salida de Grey’s Anatomy, donde interpretó al Dr. Mark Sloan. “Creo que fui despedido”, admitió y explicó que su retiro de la serie se dio principalmente por motivos económicos por parte de la cadena ABC. Sin embargo reconoció que su adicción al alcohol influyó negativamente en su permanencia.
“Estaba luchando contra la adicción. No me dejaron ir por eso, aunque definitivamente no ayudó”, explicó y agregó que además su salario se había elevado tras varias temporadas en el elenco principal, lo cual fue un factor determinante para su retiro de la serie. “Empezaba a ser como la mayoría de los actores que han pasado mucho tiempo en la serie muy costoso para la cadena”, subrayó.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar