Mundo
Murió Al-Waleed bin Khaled, el “príncipe durmiente” de Arabia Saudita que pasó 20 años en coma
El miembro de la realeza saudí permanecía en estado vegetativo después de un accidente automovilístico.

20 de jul de 2025, 12:25 p. m.
Actualizado el 20 de jul de 2025, 12:25 p. m.
Noticias Destacadas
La realeza saudí está de luto por el fallecimiento, este sábado 19 de julio, del príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, más conocido como el “príncipe durmiente”, quien se encontraba en estado de coma desde hacía 20 años, debido a un accidente automovilístico.
Su padre, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, confirmó la noticia a través de su cuenta de X: “Con corazones creyentes en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lamentamos la pérdida de nuestro amado hijo: el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que falleció hoy”.
The passing of His Royal Highness Prince Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, after spending more than 21 years in a deep coma, during which he became known as “The Sleeping Prince”, following a tragic car accident in 2005.
— WAJD ROYALS (@calm_933) July 19, 2025
Prince Al-Waleed turned 36 years old… pic.twitter.com/dORKGCCXH9
El príncipe, llamado cariñosamente “Dede” por su familia, había nacido en abril de 1990 y era el primogénito de Khaled bin Talal Al Saud, su directo sucesor. Pero su vida tuvo un trágico giro en 2005, cuando tenía 15 años y vivía en Londres, donde él estudiaba en una escuela militar.
Mientras se desplazaba en un vehículo por una vía de la capital británica, el joven sufrió un brutal choque que le causó múltiples heridas y traumatismos. De acuerdo con algunos medios, el joven príncipe tuvo una hemorragia cerebral masiva y trauma craneoencefálico severo, llevándolo a un estado inconsciente de coma persistente.

Después de ser atendido en Inglaterra, su familia lo repatrió a la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en Riad, el complejo médico militar más importante de Arabia Saudita. Desde ese momento, lo mantuvieron con soporte vital, es decir, ventilación mecánica y alimentación por sonda gástrica.
A lo largo de los últimos 20 años, su historia conmovió al mundo, por lo que empezaron a llamarlo el “príncipe durmiente”, su familia esperaba que su estado mejorase, pero fueron pocas las señales de recuperación en todo este tiempo. Pese a esto, el padre del joven insistió en mantenerlo con vida.
El príncipe Khaled bin Talal Al Saud visitaba con frecuencia a su hijo en la habitación que tenía en el centro médico militar, incluso celebraban con el “príncipe durmiente” días religiosos y momentos en familia, cuyas fotos publicaba en redes sociales.

El Príncipe Al-Waleed había cumplido 36 años el 18 de abril de 2025, su familia anunció que su sepelio será este domingo, 20 de julio.
Su familia es quizá la más poderosa de Arabia Saudita, el bisabuelo del fallecido príncipe fue el rey Abdulaziz Al Saud, quien creó el estado saudí en 1932, su abuelo fue un importante político de ideas liberales, mientras que su padre es un hombre de más convicciones religiosas.