entretenimiento
Llega Halloween: Estos son los personajes que inspiran los disfraces más virales
¿De qué disfrazarse el 31 de octubre? Son muchas las opciones, todo depende de los gustos personales y de la creatividad. Aquí, algunas sugerencias.

10 de oct de 2025, 07:59 p. m.
Actualizado el 10 de oct de 2025, 08:07 p. m.
Noticias Destacadas
El más viral del momento, sin duda, es el de Merlina Addams: La Reina del Gótico, gracias a la popularidad de la serie Wednesday, cuya protagonista Merlina Addams es la referencia gótica moderna, estrella de la familia Addams y el delirio de las adolescentes y jóvenes, que la toman como referente.
El de Merlina es un disfraz simple, pero poderoso: vestido negro, cuello blanco de Peter Pan, medias oscuras y un par de trenzas perfectamente simétricas. Es el disfraz ideal para quienes aman el misterio y el estilo minimalista, pero con una gran actitud, empoderada y decidida.
Otro disfraz imperdible es el de Steve o Alex de Minecraft: La Película. El fenómeno de los videojuegos se mudó al cine en este filme, que inspira uno de los disfraces más creativos.
Los protagonistas: Steve o Alex (o incluso un Creeper) ofrecen un reto creativo y muy llamativo. Especial para los seguidores de la cultura pop y la moda del gaming. Requiere de ropa sencilla y accesorios con formas cúbicas para lograr el icónico look pixelado.

Qué tal personificar a Elphaba o Glinda de Wicked, otra aventura cinematográfica inolvidable del mundo de Oz. El disfraz de Elphaba (la Bruja Mala del Oeste, con su piel verde esmeralda y su vestuario oscuro) o de la burbujeante Glinda (la Bruja Buena, con su vestido rosa pastel y su corona) precisan looks dramáticos, elaborados y llenos de fantasía.
A los amantes del terror se les sugiere vestir de Chucky o Tiffany (El Muñeco Diabólico), por qué no de Anabelle, ya que está de moda El Conjuro 4: Los Últimos Ritos. Lucir como la muñeca terrorífica puede resultar muy impactante y a la vez divertido, solo se requiere de una peluca de largas trenzas, maquillaje dramático y un vestuario clásico.
En cuanto a Chucky, use overol de jean, sueter rayas y cabello rojo desordenado. Respecto a Tiffany, apueste por un look de novia punk-gótica. Y no olvide maquillarse cicatrices, costuras y adoptar una actitud completamente macabra.
Los seguidores de los cómics o los superhéroes, que disfrutan de las franquicias y sus películas, tienen para escoger versiones nuevas o reboots de personajes icónicos. Qué tal una Supergirl o Superman con un enfoque minimalista y realista, o en un personaje menos conocido que se haya robado la atención en un blockbuster de este año. Eso sí, cerciórese de llevar capa, la armadura es opcional.

Algunos querrán recurrir a los cartoons clásicos como: Bob Esponja (Bob, Patricio, Calamardo), y figuras de The Rookie.
En estos tiempos, los zombies, brujas, fantasmas, vampiros, payasos asesinos y esqueletos siguen siendo una opción fuerte.
También son tendencia Beetlejuice y It, así como los disfraces de Alien Retro o de vikingo (para hombre y mujer).
No pueden faltar los personajes de The Simpsons, o de ET, Star Wars, Tronchatoro, las gemelas de El Resplandor, y otros temas retro.

Los esqueletos a juego, los grupos de vampiros o las calabazas, siempre prevalecerán entre las opciones de disfraces de Halloween.
Marcas infantiles reconocidas como offcorss tienen opciones de disfraces para bebés de Blancanieves, Transformes, abejitas, payasitos, entre otros.
Madres e hijos pueden utilizar disfraces a juego como el de los Minions, basta con usar implementos similares y los colores característicos, y aprender su lenguaje.
Qué tal una personificación de los personajes de su serie favorita: Stranger Things: para el de vendedora de heladería de época necesitará una falda de color azul oscuro, una camiseta de rayas, un cuello a lo marinero y un gorrito a juego.

Harley Quinn: luego de su salto al cine, este personaje de Batman se ha hecho muy popular y es uno de los que triunfan en Halloween. Es vital el color del cabello y la ropa y maquillaje similares a esta.
El de pirata puede ser el disfraz salvavidas: puede usar distintos complementos de otros disfraces para crear el look y llevar tachuelas doradas en el cinturón, así como pintura para hacerte los tatuajes típicos de los piratas como una brújula o runa. No olvidar pañoleta o sombrero. Y usar la consabida frase: “Dulce o truco”, para conquistar al más escéptico a estas fiestas.
Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.