Economía
¿Quién es el dueño de Dentix, la clínica dental que es tendencia en redes sociales por denuncias?
La reconocida compañía está bajo la lupa por una serie de señalamientos de sus extrabajadores, quienes denuncian no haber recibido el pago de las indemnizaciones.
La clínica dental Dentix se ha hecho tendencia en redes sociales en las últimas horas, y esto debido a una serie de denuncias por parte de varios extrabajadores de la compañía.
De acuerdo con los denunciantes, sus liquidaciones no han sido pagadas, además revelaron que sufrieron errores en la nómina y en algunos casos les llegaron a descontar la salud y los pagos no fueron a las EPS.
El odontólogo Jorge Luna, uno de los portavoces del caso, contó que no le han pagado lo correspondiente con su liquidación ni del último mes en el que trabajó en la compañía, en abril del año pasado.
Además, indicó que la única respuesta que tuvo por parte de Dentix es que “el pago está programado” y asimismo señaló que el departamento de Tesorería, el que está a cargo del caso.
Jorge Luna, también, indicó a una emisora radial que luego de declarar un plantón en la sede principal, la empresa generó cuotas de pagos entre los $500.000 y $600.000 para generar el pago de la liquidación, justificando que “no tenían dinero para pagar” las cuentas.
Por ahora, la compañía Dentix no se ha pronunciado sobre las denuncias que interpusieron sus extrabajadores.
Es importante mencionar que aunque la clínica dental tiene una gran presencia en el territorio colombiano, esta en realidad pertenece a una empresa española y su origen es de dicha nación.
Dentix fue fundada en el año de 2001 por el empresario y odontólogo español, Ángel Lorenzo. Esta compañía, que cuenta con varias franquicias a nivel mundial, fue comprada en el 2015 por la firma española Evolvere Capital, la cual es dirigida por el empresario Francisco Díaz.
Por otra parte, vale mencionar que varios de los extrabajadores de la clínica dental señalaron que la compañía tiene diversas irregularidades y que en ciertos casos se dedicaron a planes de pago que no están contemplados por leyes colombianas.