Mundo
Esta es la razón por la que Toyota suspendió operaciones en sus plantas de Japón
Toyota se ha consolidado como una de las más grandes empresas automovilísticas.
Este martes se dio a conocer que en 14 fábricas de Japón, la empresa japonesa de fabricación de vehículos suspenderá operaciones en este país. Cabe destacar que Toyota se ha consolidado como un gigante de los automóviles a nivel del mundo.
Todo esto se habría originado a una falla en el sistema, ajeno a un posible ciberataque. La avería en su sistema informático estaría ocasionando que 25 líneas de producción se frenarán.
El problema técnico le obligó a suspender la producción de vehículos en plantas en Japón, aunque podrá reanudarla el miércoles. El mayor fabricante de automóviles del mundo registró el lunes un ‘mal funcionamiento del sistema de órdenes de producción’ que obligó a detener la producción el martes.
Por el momento, hay una investigación en curso para determinar qué sucedió. El fallo impidió procesar pedidos de piezas, lo que obligó a suspender más de 20 líneas de producción el martes, dijo Toyota en un comunicado, que más tarde anunció la reanudación de la producción el miércoles en todas las plantas.
Éxito de Toyota en el mundo
El año pasado, Toyota ya tuvo que suspender la actividad en todas sus plantas en Japón por un ciberataque. La compañía es una de las más grandes de Japón, y sus actividades de producción tienen un gran impacto en la economía del país.
Su producción mundial superó los 5,6 millones de vehículos en los primeros seis meses de 2023, un aumento de 10,3% desde el mismo período del año previo y un récord semestral para el grupo, según cifras publicadas a finales de julio.
En 2022, por tercer año consecutivo, Toyota volvió a ser líder mundial de ventas y este año fiscal espera obtener 2.580 millones de yenes (17.600 millones de dólares) de beneficios netos. El gigante mundial del automóvil explicó que esta avería impedía que su sistema informático tratara los encargos de piezas, lo que le llevó el martes por la mañana a suspender las actividades en 12 de sus plantas, afectando a 25 líneas de producción.
El grupo decidió más tarde interrumpir las operaciones en las dos fábricas que seguían activas. El paro afectó entonces a 28 líneas. Esta avería sólo concierne a las fábricas japonesas del grupo, y no a sus múltiples instalaciones de producción en el extranjero, precisó Toyota.
¿Cuáles son los caros más vendidos en Colombia 2023?
A pesar del desalentador panorama para la industria en el país, hay unos vehículos que se destacan entre los más vendidos.
Según el informe entregado por Fenalco y Andi, son las marcas Toyota y Mazda está entre algunas de las empresas que acumularon un mayor número de matrículas de julio. Bajo esa premisa, el primer semestre de este año se han registrado 103.726 vehículos nuevos, “presentando un decrecimiento del 29,4%, respecto al mismo periodo del 2022″.
Las ciudades con mayor desaceleración en julio son Barranquilla, Armenia, Cartagena, Neiva y Medellín.
“El sector automotor cumple un año con tendencia a la baja; sin embargo, según la encuesta de opinión del sector automotor, hay optimismo para lo que resta del año”, afirmó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.
Chevrolet, Toyota, Renault, Mazda y Kia, fueron las marcas más vendidas durante el último mes. Las líneas que encabezan este listado y ocupan los primeros lugares con el mayor número de ventas en julio son:
- Mazda cx-30
- Renault Duster
- Kia Picanto
- Toyota Corolla Cross
- Ford Ranger
Después de los anteriores, se encuentran las líneas de vehículos de marcas como Chevrolet, Mazda y Suzuki. De hecho, en esta posición se puede evidenciar un vehículo de carga pesada.
- Chevrolet Onix
- Foton BJ
- Mazda 2
- Chevrolet Joy
- Suzuki Swift