Economía
Cadena de restaurantes en Colombia imitó a supermercados y bajó el precio a sus productos
Otra compañía se une a la rebaja de sus precios, pero en esta ocasión fue un restaurante.
Una de las más reconocidas cadenas de restaurantes a nivel mundial se une a la campaña de rebaja de precios que empezó hace unos meses en el sector financiero con el fin de seguir aportando a la reducción de la inflación. La decisión se da luego de que varias cadenas de supermercados anunciaran diferenes descuentos en sus productos.
Este plan va a incluir las hamburguesas BBQ Burger, que de manera individual tendrán un costo no mayor a $10.000, y en combo con papas o yucas y gaseosa no superarán los $19.000, lo que se convertirá en un precio muy competitivo en el mercado. En este caso, la reducción de los precios será hasta del 50 %, ya que la hamburguesa más económica del menú actualmente supera el doble de esos precios. Y lo mejor de todo es que esta es una nueva oferta se mantendrá en el menú, no es una promoción.
Al respecto, Barriga aseguró que “hemos tomado la decisión de crear un nuevo portafolio de productos con precios muy asequibles. Esta oferta incluye excelentes opciones para los clientes”.
“Lo que nos interesa es estar alineado con nuestros consumidores fieles, que estos puedan encontrar un producto de calidad y consumir a un precio asequible. Esperamos otros jugadores del sector también lo hagan”, manifestó el gerente general de Burger King en Colombia.
Balance de la empresa en Colombia
La empresa espera tomar un curso y abrir más tiendas. En 2022 la marca abrió tres tiendas, y espera, para 2024, abrir otras cuatro tiendas. Actualmente, la empresa espera pasar, de los 42 puntos físicos que ya tienen hoy, a unas 60 tiendas en unos cuatro años.
El gerente manifestó que “le estamos apostando a seguir invirtiendo en el país y a seguir creciendo porque vemos que cada vez hay más aceptación de los productos y eso nos permite ver oportunidades en el mercado. Nosotros tenemos tiendas físicas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Este año planeamos generar la construcción de cuatro tiendas adicionales”.
Con respecto a 2022, los resultados de la empresa sobresalieron porque lograron superar esa etapa difícil de la pandemia de covid-19. Cabe mencionar que para el negocio de los restaurantes este periodo fue muy fuerte, porque esos establecimientos estuvieron en la obligación de cerrar totalmente. Para la fecha, ya lograron llegar a unas utilidades que le generan una buena estabilidad a la compañía.
Además, que la empresa en este momento ya logró superar las cifras en ventas que tenían antes de la pandemia. Sin embargo, su reto es enfrentar una inflación muy fuerte durante este año, que por supuesto aumenta los costos y gastos. Por eso, la construcción de una ecuación financiera para la compañía es clave para que el negocio sea estable y financieramente sostenible. “Esa es la meta para este año”, agregó Barriga.
Por otra parte, para el primer trimestre de 2023, la cifra de crecimiento superó los dos dígitos y se ubicó en más del 20 %, en comparación con el año anterior. No obstante, las transacciones se han visto un poco afectadas porque al final la inflación ha golpeado todos los sectores. Principalmente el gasto de los hogares colombianos, ya que está disminuyendo casi un 3 % para el primer trimestre de este año.
*Con información de La República.