Colombia
Valentina Gómez, activista política colombiana en EE. UU., generó caos al interrumpir manifestación musulmana
La mujer tuvo que ser retirada del lugar para evitar futuros contratiempos.

La colombiana Valentina Gómez, quien es conocida en Estados Unidos por su actividad política, volvió a acaparar los titulares de las noticias luego de que interrumpiera una manifestación musulmana y generara caos.
Los hechos, ocurridos en el Capitolio estatal de Texas, quedaron registrados en un video que fue tomado por uno de los asistentes y que rápidamente fue compartido por los usuarios de las redes sociales.
Islam has no place in Texas.
— Valentina Gomez (@ValentinaForUSA) April 29, 2025
Help me to Congress so we can end the Islamization of America.
I only fear God. pic.twitter.com/NxjsNlZSGo
En la pieza audiovisual se logra ver como Gómez interrumpe de forma abrupta el evento, toma el micrófono que en ese momento estaba siendo utilizado por los organizadores de la marcha, y de inmediato lanza fuertes señalamientos hacia los devotos de la religión islámica.
“El Islam es la religión de la violación, el incesto y la pedofilia (...) Nunca permitiré que la ley Sharia se apodere de Texas”, fueron algunas de las palabras dichas por la política, en un tono elevado.
Como era de esperarse, este proceder generó reacciones inmediatas entre los presentes, los cuales corearon la expresión “Allahu Akbar”, que significa “Dios es grande”.
Del mismo modo, la tensión empezó a crecer y los devotos abuchearon a la colombiana para que se retirara del evento, por lo que el personal de seguridad del Capitolio tuvo que hacerse cargo de la situación y sacar a la activista del lugar.
Pero lo ocurrido no fue suficiente para que Gómez no publicara el video en sus redes sociales y causara aún más rechazo entre los internautas.
En su cuenta de X, la mujer compartió el video acompañado de la descripción: “El Islam no tiene cabida en Texas. Ayúdenme a llegar al Congreso para que podamos acabar con la islamización de Estados Unidos. Solo temo a Dios”.
Aunque hubo un par de usuarios que celebraron la actitud de la política, la mayoría de los internautas rechazaron sus acciones y aseguraron que sus actitudes solo demuestran orgullo, amargura y resentimiento.
Cabe recordar que Gómez ha impulsado una campaña a través de redes sociales para llegar a ocupar una de las curules del Congreso de Texas. No obstante, la forma en la que lleva a cabo su aspiración ha sido centro de debate por varios meses.
I am at The White House.
— Valentina Gomez (@ValentinaForUSA) March 24, 2025
First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, the you win. Get so big they can’t ignore you.
Texas 31st CD, get ready. pic.twitter.com/2QJOGPgM1e
De hecho, algunas plataformas se han visto en la obligación de eliminar algunas de sus publicaciones por violar sus políticas de contenido.
Esta colombiana es de origen paisa y desde el 2024 le dio inicio a su carrera política en el territorio estadounidense.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar