El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Suben a dos los muertos por las fuertes lluvias en Medellín: hay un menor de edad entre las víctimas

Más de 800 personas han resultado afectadas por las precipitaciones.

Funcionarios de la Cruz Roja, el Dagrd, Policía, militares y voluntarios ayudaron a atender a los damnificados por las lluvias en Medellín.
Funcionarios de la Cruz Roja, el Dagrd, Policía, militares y voluntarios ayudaron a atender a los damnificados por las lluvias en Medellín. | Foto: Alcaldía de Medellín.

Laura Vanesa Barona

30 de abr de 2025, 09:34 p. m.

Actualizado el 30 de abr de 2025, 09:41 p. m.

Aunque los familiares y allegados de José Miguel, un niño de 13 años que desapareció en Medellín tras el desbordamiento de una quebrada por las fuertes lluvias guardaban la esperanza de que el menor estuviera con vida, la realidad fue distinta.

Y es que tras largas horas de trabajo, las autoridades de la capital antioqueña confirmaron que el cuerpo que fue encontrado en aguas del embalse Porce I sí era el del menor.

Julieth Arboleda, de 37 años, murió en medio de la emergencia por las lluvias en Medellín. Su hijo José Miguel, de 13, fue arrastrado por las aguas y está desaparecido.
Julieth Arboleda, de 37 años, murió en medio de la emergencia por las lluvias en Medellín. Su hijo José Miguel, de 13, fue arrastrado por las aguas y también falleció. | Foto: Redes sociales.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien relató que “fue hallado un cuerpo hacia la zona de aguas abajo del norte del Valle de Aburra. Las características coinciden con las descripciones que tenemos de José Miguel, tristemente”.

Por su parte, William de Jesús López, tío del menor, contó cómo los organismos le confirmaron a él y a su familia el hallazgo sin vida de la víctima.

Nos llamaron para que mandáramos una foto y así confirmar si sí era el niño. Mandamos la foto y es el niño. El cuerpo de rescate ya lo tienen, nos lo van a traer para entregárselo aquí en Medellín”, detalló López.

Es de mencionar que José Miguel desapareció luego de que la quebrada Potrerito y Guayabal registraran un fuerte desbordamiento, que afectó a la vereda San José del Manzanillo, ubicaba en el corregimiento de Altavista, zona rural de Medellín.

El trágico suceso, reportado en la madrugada de este 29 de abril, acabó con la vida de la madre del niño, quien fue identificada como Juliet Arboleda López, de 37 años de edad.

De acuerdo a lo informado por medios regionales, las víctimas vivían en una casa con tres personas más, quienes lograron salir ilesas de lo ocurrido.

Los organismos de socorro, así como las entidades de Distrito, llegaron hasta el lugar de los hechos para atender los desastres provocados por las lluvias.

El alcalde Federico Gutiérrez, quien se desplazó hasta este sitio, explicó que “la situación que se está viviendo en Medellín es muy crítica, especialmente en los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista”.

“Lamentablemente, dos personas fueron arrastradas por la corriente en sus viviendas que fueron destruidas. Una fue hallada sin vida y estamos buscando a su hijo, explicó Gutiérrez en ese momento.

Este mismo suceso habría generado el colapso de varias calles en el casco urbano de la ciudad, lo que habría generado afectaciones significativas en la movilidad.Muchas vías están inundadas, muchas vías están llenas de lodo. Pido paciencia. Solo salir si es absolutamente necesario para no colapsar más las vías”, llamó Gutiérrez.

Laura Vanesa Barona

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política y gobierno.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia