Colombia
Ojo: esto es lo que le podrían pagar los coleccionistas por el billete de 1.000 pesos colombianos
El billete de mil pesos casi no se ve desde que llegó la moneda de mil pesos.
Poco a poco, lo que eran los billetes antiguos o “viejos” han salido de circulación en Colombia y al día de hoy, existen algunas personas que los conservan como el más preciado tesoro, lo que, sin lugar a dudas, hace que su valor incremente entre los coleccionistas.
Uno de esos billetes colombianos que disminuyó y ‘frenó' su circulación es el de mil pesos. En este billete aparece el caudillo Jorge Eliécer Gaitán, quien fue asesinado el 9 de abril de 1948, es decir, 75 años atrás.
Y aunque, rara vez, este billete regresa a las manos de los colombianos, existen algunas personas que lo guardan, razón por la que los coleccionistas están al pendiente y están en búsqueda de oportunidades para también poder tenerlos. Y es que, precisamente, en las redes sociales está circulando un video del viejo billete, el que en la actualidad puede llegar a alcanzar un valor de hasta 10 veces más siempre y cuando esté en perfectas condiciones.
De hecho, en ese catálogo se pudo observar que el valor del billete está categorizado según su estado, el cual puede ser desde ‘regular’, ‘bueno’ o hasta ‘muy bueno’. De esto depende, también, el dinero que puede recibir la persona por parte de un coleccionista o de alguien interesado en su adquisición.
“Tengo un millón de pesos en billetes de $1.000 nuevos, sacados del banco hace muchos años”; “Tengo 60 mil pesos en puro billete de mil”; “Tengo los billetes de mil pesos completamente nuevos”; “Ufff, me haré millonario”; “Mejor guardaré los billetes de $1.000 durante más años para que me paguen más y más”, y “Me enriqueceré gracias a Jorge Eliécer Gaitán”, son algunas de las reacciones, entre otras.
El billete colombiano que puede costar casi 10 millones de pesos
A veces las personas guardan los billetes sin razón alguna, desconociendo, también, que a medida que avanza el tiempo pueden llegar a alcanzar un alto precio, que, incluso, puede superar lo imaginado.
Y uno de los casos es que existe el billete colombiano que puede costar casi 10 millones de pesos. Se trata, pues, del billete de diez pesos colombianos, el cual tiene en su cara frontal la imagen de Antonio Nariño junto con el cóndor de los Andes. En la parte superior del serial se muestra la letra “Serie AZ” y en la parte trasera, se puede ver el Parque Arqueológico de San Agustín.
En cuanto al estado del billete, es de mencionar que es importante aclarar que si se encuentra en mal estado, su valor será de apenas $2.500.000. En cambio, si el viejo billete está en buen estado, lo que más llama la atención es que su valor aumentará a los $3.800.000. De hecho, si está en perfectas condiciones, el valor superará los nueve millones de pesos. ¡Revise su billetera!