Colombia
Mamá de Lyan Hortúa compartió desgarrador dibujo del niño que fue secuestrado en Jamundí: “Quisiera borrar su memoria”
La influencer se expresó a través de sus historias de Instagram.

25 de jul de 2025, 06:03 p. m.
Actualizado el 25 de jul de 2025, 06:03 p. m.
Noticias Destacadas
Angie Bonilla, influencer conocida en redes sociales como Barbie Vanessa, realizó una publicación a través de sus historias de Instagram, mostrando las difíciles secuelas psicológicas que su hijo Lyan, secuestrado en Potrerito, Jamundí, enfrenta.
Cabe recordar que el menor fue secuestrado el 3 de mayo de 2025 y fue liberado 19 días después. Por estos hechos la influencer eliminó sus publicaciones en redes sociales, pero mantiene activa su cuenta.
En la historia mostró un dibujo hecho por su hijo, en el que se ven personas que estarían apuntándole con pistolas. Además, dejó un sentido mensaje en el que mostró su importancia por no poder quitarle dichos recuerdos a su hijo.

“Como mamá quisiera tener poderes, para evitar el dolor y sufrimiento de mis hijos. Cuánto quisiera poder borrar de la memoria de mi hijo Lyan esos momentos de dolor”, inició su publicación.
La mujer añadió: “Sencillamente, no lo puedo hacer solo me queda esperar que el inmenso amor de Dios lo haga... hoy Lyan hizo un dibujo que conmovió mi corazón y me recordó que solo Dios podrá sanar lo que en él se rompió”, expresó Vanessa.
Además relató que el mismo Lyan fue quien tituló el dibujo como “una imagen vale más que mil palabras”.
A pesar de que Bonilla mostraba su vida a sus seguidores a través de redes sociales, desde el secuestro del pequeño deshabilitó dichos contenidos. También fue criticada por mostrar una vida llena de lujos y extravagancias.

Por el momento la familia no ha revelado si permanecen en Colombia, pero tras la liberación del pequeño las autoridades revelaron que habían salido de la región.
Una persona fue capturada
Un mes después de que el menor regresara al seno de su familia la Policía anunció la captura de alias JF, uno de los presuntos responsables de coordinar los atentados terroristas de Cali del 10 de junio y el secuestro del niño de 12 años.

Alias JF sería parte de la columna móvil Urías Rondón del Estado Mayor Central en Tumaco desde 2018 y habría llegado a Jamundí en 2023 para coordinar las redes de apoyo al terrorismo en el corregimiento de Villa Colombia.
En 2025 habría asumido como uno de los cabecillas principales del frente Jaime Martínez tras la captura de alias Gavilán, el 13 de febrero de 2025.
Este hombre habría participado de otros secuestros y de homicidios selectivos en diferentes lugares del país, según informaron las autoridades.
Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.