Judicial

Imponen fuerte condena contra el ‘Monstruo de Girón’, quien asesinó a una menor de 8 años en Girón

La familia de la menor esperó por más de un año para que se hiciera justicia.

Hombre detenido por el homicidio de una niña de ocho años en Girón, Santander.
Hombre detenido por el homicidio de una niña de ocho años en Girón, Santander. | Foto: Tomada de X.

25 de jul de 2025, 07:30 p. m.

Actualizado el 25 de jul de 2025, 07:31 p. m.

Una tragedia sacudió el año pasado a la comunidad de Girón, Santander, luego de que fuera encontrada sin vida una niña de tan solo ocho años de edad, quien había sido reportada como desaparecida, luego de ser vista por última vez en las cercanías de su hogar.

Las autoridades lograron detener al presunto responsable de manera instantánea minutos antes de hallar el cuerpo sin vida de Kerly Cuevas, siendo dirigido a una estación de Policía donde después de un año y medio de investigación donde la Fiscalía presentó todas las pruebas necesarias, fue declarado culpable.

Hace pocas horas se conoció que un juez acaba de dictar una pena de 56 años de cárcel por desaparición forzada y feminicidio agravado a Alirio Gualdrón, más conocido como el ‘Monstruo de Girón’, quien fue hallado culpable del crimen.

Esta condena fue aplaudida por varios sectores en redes sociales, quienes aseguran que pese a que se demoró un año en llevarse a cabo, se hizo justicia.

Así sucedieron los hechos

Según se conoció, varios niños que estaban jugando con Kerly manifestaron que a la niña se la llevó un sujeto. Una cámara de seguridad que estaba ubicada en la zona, registró el instante en que el hombre caminaba junto a la menor por unas calles peatonales del barrio hacia una zona boscosa.

Según manifestó un testigo: ”La última que la vimos fue a las 11 de la mañana. El sujeto la tomó de la mano y se la llevó con rumbo desconocido”.

Una vez la menor no volvió a su hogar, sus seres queridos empezaron a publicar en redes sociales lo sucedido y solicitaron el apoyo de las autoridades. La Policía inició las investigaciones y con las pruebas recopiladas lograron ubicar al sujeto que se la llevó y lo trasladaron hacia la Fiscalía para las respectivas indagaciones sobre el paradero de la pequeña.

Según manifestó la capitán Yady Torres, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. ”La niña era de nacionalidad extranjera y vivía con su mamá en el barrio Rincón de Girón parte baja”.

En diálogos con el diario El Tiempo, el coronel Diego Pinzón, comandante encargado de la Policía de Bucaramanga, reveló que el hombre le habría ofrecido dulces a la niña para sacarla de su casa. “Saca a la niña para comprarle algo y posteriormente regresa sin la niña, es ahí cuando se prenden las alertas de que está desaparecida”, explicó el Comandante de cómo empezó todo.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia