Colombia
La trágica historia de una médica colombiana que murió en Argentina; familia pide ayuda para repatriar el cuerpo
La joven residía desde hace seis años en dicho país para terminar sus estudios, pero una enfermedad apagó sus sueños.
“Melisa acaba de fallecer. Es una noticia que nos deja sin aliento a todos”, con esas palabras, Roxana de la Hoz, confirmó la muerte de Melissa Jauregui, una joven médica barranquillera que desde hace seis años residía en Argentina para continuar con sus estudios, y que además era su amiga de infancia.
Roxana le dio la triste noticia del fallecimiento de Melissa al diario El Heraldo. En tanto, aseguró que tras una serie de complicaciones de salud y una cirugía de emergencia, la médica colombiana de 34 años murió en una clínica de Buenos Aires.
La barranquillera tuvo que enfrentarse a 72 horas de operación, en la cual le quitaron parte de un quiste que se alojaba en su cerebro. Sin embargo, para sorpresa de los doctores, este resultó ser más grande de lo esperado y complicó el procedimiento.
Según contó Roxana al citado medio, Melisa no respondió luego de la sedación y los doctores lo declararon como muerte cerebral.
“Ella, luego de la operación, entró a recuperación, pero pasadas las 24 horas, cuando bajó la sedación, esperando que diera algún tipo de respuesta, de movimiento, de que se despertara, pues, eso no sucedió. Entonces ellos lo consideran como una muerte cerebral debido a que no hay respuesta neuronal”, relató con la voz quebrantada.
“Tenía era oxígeno y pues, conforme le bajaban la sedación para que despertara, sus pulsaciones fueron disminuyendo hasta que falleció”, agregó.
La petición de sus familiares
Con ayuda de amigos y conocidos, los padres de Melissa lograron recolectar fondos para viajar desde Barranquilla a Buenos Aires, y acompañar a su hija en los últimos momentos.
Ahora, los familiares y amigos de la médica pediatra, hacen un llamado al Gobierno y la Cancillería colombiana para que les ayude a repatriar el cuerpo de la joven.
En sus redes sociales, Melissa indica que estudió Medicina en la Universidad Libre de Barranquilla y luego se trasladó a Argentina, en donde estudio en la Universidad de Buenos Aires. Es de destacar que al momento de su muerte, cursaba su residencia de Hemato-Oncología Pediátrica en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, Buenos Aires.