Colombia
Accidente en Caparrapí, Cundinamarca, deja tres muertos, entre ellos una menor de edad, tras caída de buseta por un abismo
Las autoridades investigan las causas del accidente y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este domingo 29 de diciembre en la vereda La Azauncha, ubicada en el municipio de Caparrapí, en el departamento de Cundinamarca, cuando una buseta de la empresa Flota Río Negro - Expreso Gómez Villa, cayó por un precipicio en el sector Mata de Plátano.
La buseta, cubría su ruta habitual, cuando por razones aún desconocidas, se precipitó por el barranco. El estruendo que generó fue tan fuerte, que causó preocupación en la comunidad, que inmediatamente acudió al lugar para socorrer a las personas que se encontraban heridas. Minutos después llegaron unidades de Bomberos, acompañados de Policía Nacional, para verificar los hechos.
El accidente dejó un saldo de tres muertes confirmadas, dos de ellas adultas y una menor de edad, Además de las víctimas fatales, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital del municipio en ambulancias y vehículos particulares para recibir atención médica urgente.
Según las primeras versiones, el vehículo sufrió el percance mientras transitaba por una zona montañosa y de difícil acceso, lo que complicó la labor de los rescatistas, así mismo la zona cuenta con poca cobertura en señal telefónica, haciendo más difícil la recopilación de información sobre el estado de salud de las personas involucradas en el accidente, por lo que todavía no hay confirmación por parte de las autoridades competentes sobre el número exacto de personas afectadas en el accidente.
En estos momentos, las autoridades están investigando las posibles causas del accidente, que podrían estar relacionadas con las condiciones del terreno o el clima. Mientras tanto, la comunidad de Caparrapí permanece conmocionada por este suceso.
Por su parte, la Alcaldía, en cabeza de la Secretaría de Tránsito del municipio, junto con otras entidades competentes, continúan con las labores de rescate y se espera que en las próximas horas se emita un reporte oficial que brinde más detalles sobre el accidente y el estado de las víctimas.