Cali
Caleña murió en un trágico accidente de tránsito en Estados Unidos: su familia busca repatriar su cuerpo
La mujer tenía dos hijas menores de edad, las cuales también residen en el país norteamericano.

25 de sept de 2025, 03:14 p. m.
Actualizado el 25 de sept de 2025, 03:14 p. m.
Noticias Destacadas
El pasado viernes, 19 de septiembre, la caleña Lina Ramos Velasco, de 39 años, falleció en un fuerte siniestro vial en Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos).
El medio internacional Onpointelegant reveló que el accidente se presentó en la intersección de Tryon Road y Trailwood Drive, un poco después de las 8:30 p.m.
La colombiana residía en el país extranjero con sus dos hijas de 9 y 13 años, quienes se quedaron huérfanas.

A la fecha, la familia de Ramos, radicada en Cali, se encuentra consternada por la pérdida de la mujer, y explorando opciones para traer a las menores de edad al país para que residan en la casa de su abuela.
Asimismo, están buscando alternativas para repatriar el cuerpo de la colombiana, y darle sepultura.
La comunidad donde residía la colombiana está bastante afectada por el fallecimiento de la mujer, recordándola como una persona vibrante cuya vida fue trágicamente truncada, informan los medios extranjeros.
¿Cómo sucedió el accidente?
El reporte preliminar indica que Velasco iba de pasajera en un vehículo Honda Accord que intentaba dar la vuelta en U cuando fue impactado por otro automóvil, un modelo Kia Forte, que venía en dirección este.
Las autoridades revelaron que en el momento de la colisión el tráfico estaba despejado y el Kia Forte estaba circulando bajo la luz verde del semáforo cuando se presentó el impacto.

A pesar de que el cuerpo de emergencia llegó al sitio en cuestión de minutos, la mujer fue hallada sin signos vitales.
Frente a esto, los servicios de atención inmediata se centraron en atender a otros dos adultos que sufrieron lesiones en el accidente, las cuales no fueron consideradas de alta gravedad.
Cabe destacar que en uno de los vehículos afectados por el siniestro había un niño presente, el cual afortunadamente salió ileso.
Por el momento, el Departamento de Policía de Raleigh continúa investigando el caso y las circunstancias que rodean el accidente, instando a las personas que hayan sido testigos del hecho a brindar más información que permita aclarar el modo y hecho de este incidente que hoy deja bajo luto a una familia caleña.

Las pesquisas arrojaron que los conductores no presentaban signos de deterioro y por el momento no se han presentado cargos de alguna de las partes afectadas.
Frente a esto lamentable caso, la administración local recordó la importancia de conducir con precaución en las vías del país, especialmente a la hora de realizar giros en U o emprender otras maniobras de cruce con los carriles de tráfico activo
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.