Valle
Golpe a licor de contrabando en el Valle del Cauca: incautan 2630 botellas de aguardiente, whisky y tequila, policía fue atacada a piedra
Durante el traslado de la mercancía decomisada, el camión de la Policía fue atacado con piedras. Para repeler esta agresión se contó con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía.

En un operativo que se llevó a cabo en el centro de Cali, las autoridades incautaron, 2630 botellas y canecas de licor ilegal como aguardiente, ron, whisky y tequila.
“Se lograron incautar más de 2.600 unidades de licor nacional y extranjero, presuntamente adulterado en su mayoría, de varias marcas como whisky, ron jamaiquino, un producto que se llama Guaraqueño que no está autorizado para distribuirse en el Valle del Cauca”, sostuvo a gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación, Martha Isabel Ramírez Salamanca.
Según informó la Gobernación del Valle, durante el traslado de la mercancía decomisada a las bodegas de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Rentas, el camión de la Policía fue atacado con piedras, ocasionando daños en las ventanas y algunas botellas de licor rotas. Para repeler esta agresión se contó con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía.

La Gerente de Rentas reiteró el llamado a la ciudadanía para que adquieran licores únicamente en establecimientos autorizados y verifiquen la legalidad del producto a través de la estampilla expedida por Rentas Departamentales. Para verificar la autenticidad del producto se puede utilizar la aplicación SycTrace, que permite escanear el código QR de la estampilla de la botella.
El operativo se desarrolló en un Centro Comercial del centro de Cali. En lo que va corrido del año, este es uno de los mayores golpes de las autoridades al licor de contrabando.
Licor adulterado, otro de los problemas
Recientemente, en un procedimiento realizado en el municipio de Palmira, se logró la incautación de 1.801 unidades de licor de contrabando y adulterado; comercialmente avaluados en $26.168.000 millones, que incluía aguardiente Blanco del Valle y otros tipos de licores que están en verificación y en proceso de investigación.
Cabe recordar que hace poco se llevó a cabo la destrucción de más de seis toneladas de licores y cigarrillos de contrabando que “habían sido incautados tras diversos procedimientos y habían surtido los procesos correspondientes”, según la Gobernación del Valle.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar