Turismo
Puente de las ánimas: el indiscutible destino que debe conocer si visita Ráquira
Conozca detalles de este atractivo turístico en el departamento de Boyacá.
Día a día, son más las personas aventureras que desean visitar Ráquira, un municipio colombiano con gran diversidad ubicado en la provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá. Sin embargo, son tantos los atractivos turísticos que no se deberían de perder, que muchos no conocen por donde empezar.
De acuerdo con el portal web oficial de la alcaldía municipal de Ráquira, Boyacá, el puente de las ánimas o de los enamorados es una estructura de arquitectura colonial que unió las dos partes del pueblo sobre el río dulce, como única forma de cruzar de un lado al otro.
El nombre de este puente se debe principalmente porque conduce hacia el cementerio y pues sería el último paso que hacían los difuntos hacia su lugar de eterno descanso.
“El puente no solo comunicaba las dos partes del pueblo sino la panadería y la tienda del municipio por lo que era el lugar ideal para compartir un pasabocas entre enamorados”, precisó la alcaldía de Ráquira, resaltando así la historia de este atractivo turístico.
Cabe mencionar que este lugar turístico fue restaurado en el 2005. Las personas que deseen conocer el ‘Puente de las ánimas’, deben pasar por parque principal, salir por la calle cuatro hacia la carrera cuarta y se encuentran de frente con el atractivo.
Asimismo, las personas en Ráquira pueden conocer la Iglesia, la plaza principal y varios restaurantes de la zona, según recomendó el portal anteriormente mencionado.