Turismo
¿No tiene planes para el fin de semana? Estos son los tres pueblos coloniales de Boyacá que puede visitar
Estos son tres pueblitos imperdibles en el departamento.
Conocer pueblos es uno de los planes favoritos de muchos colombianos, ya que en la mayoría de departamentos hay municipios coloniales en los que se puede disfrutar de la cultura, la riqueza natural y la gastronomía del país.
Además, de acuerdo con cada región, este plan se puede ajustar a todos los gustos y presupuestos, por lo que son muchas las alternativas para pasar un fin de semana romántico en pareja, disfrutar con la familia y amigos e incluso para pasar un tiempo solos disfrutando de los paisajes.
Para quienes viven en el interior del país, Boyacá es un destino con interminables lugares por conocer, ya que cuenta con cientos de pueblitos pintorescos, paisajes naturales fascinantes y es un tesoro cultural y arquitectónico.
Por ello, si está pensando en pasar unos días inolvidables en Boyacá, aquí una lista de pueblitos imperdibles para vivir la mejor experiencia.
Ráquira, el pueblito de las artesanías
Ráquira es uno de los pueblos más conocidos de Boyacá gracias a sus casas de colores y por conservar sus tradiciones artesanales, especialmente con la fabricación de elementos de barro. Según Colombia Travel, portal oficial de turismo del país, en este pueblo se pueden conocer talleres de alfarería tradicional e incluso fabricar sus propias artesanías.
Un dato curioso es que “Ráquira es cuna del maestro Jorge Velosa, autor de canciones tan populares como ‘La cucharita’ e impulsor de la música carranguera”, aseguran desde Colombia Travel.
Villa de Leyva: Un viaje arquitectónico
Villa de Leyva es uno de los pueblitos más conocidos de Boyacá, debido a su gran plaza central empedrada. Uno de los planes gratuitos que ofrece este destino es caminar por sus calles y conocer su arquitectura colonial.
Desde Colombia Travel se afirma que “Villa de Leyva pertenece a la red de los diecisiete Pueblos Patrimonio de Colombia y es hoy en día uno de los destinos turísticos más visitados del centro del país”.
En este municipio también puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario o ir hasta el Cerro del Santo, un punto en el que podrá tener una vista panorámica de este espectacular destino.
Iza: Para los amantes de los postres
Iza también se caracteriza por la preservación de las tradiciones y la historia de esta región del país, por lo que es un lugar ideal para conocer el arte y los tejidos en algodón y lana en telar.
Este pueblito conocido como el ‘Nido Verde de Boyacá' se caracteriza por su belleza natural gracias a su ubicación geográfica, pero lo que muchos no saben es que en Iza se puede disfrutar de postres hechos de frutas, los cuales se han realizado de manera tradicional.